Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9993
Title: Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de emergencia del Hospital "Dr. Humberto del Pozo" IESS Guaranda en el año 2013
Authors: Aldaz Barragán, Mayra Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Pesantez León, Mary Graciela
Keywords: Atención hospitalaria
Medicina de urgencia-- -Atención
Salud-- -Estudio
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local-- -Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-06-30
Issue Date: 2014
Citation: Aldaz Barragán, Mayra Alexandra.(2014). Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de emergencia del Hospital "Dr. Humberto del Pozo" IESS Guaranda en el año 2013.(Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local).UTPL,Guaranda.168 pp.
Description: Se realizó un proyecto de acción cuyo propósito fue mejorar la calidad de atención del servicio de emergencia del Hospital IESS Guaranda, mediante la aplicación de protocolos médicos de las patologías más frecuentes, se implementó el área de triaje en esta área, a más de formular planes de egreso para cuidados intradomiciliarios con la finalidad de evitar congestión de pacientes en esta área, lograr un manejo oportuno de las patologías, priorizar emergencias médicas, y evitar futuras complicaciones o reagudizaciones de cuadros que impliquen consultas subsecuentes por una misma patología. Se capacitó y actualizó al personal sobre el manejo de protocolos, planes de tratamiento y cuidados domiciliarios, diseñando material informativo para atención en el hogar y autocuidado en pacientes dados el alta. Conclusiones, con uso de protocolos, plan de alta e implementación del área de triaje, se logró mejorar la calidad de atención en cuanto a tratamientos, autocuidado disminuyendo así tazas de reingresos, citas subsecuentes por tanto logrando una mejor calidad de atención y disminución de costos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9993
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aldaz_Barragan_Mayra_Alexandra.pdf54.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.