Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9994
Title: Análisis jurídico de la expropiación dentro del ámbito de las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) y el Estado
Authors: Alarcón Vélez, Ricardo Agustín
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Espinosa, Patricio Alberto
Keywords: Derecho administrativo
Expropiación
Bienes expropiables
Expropiación - Procedimiento judicial
Maestría de Derecho Administrativo – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-06-30
Issue Date: 2014
Citation: Alarcón Vélez, Ricardo Agustín. (2014). Análisis jurídico de la expropiación dentro del ámbito de las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) y el Estado( Trabajo de Fin de Titulación de Magister de Derecho Administrativo). UTPL. Cuenca. 119pp.
Description: El problema investigado en este trabajo radico en el análisis de la expropiación dentro del actual ordenamiento jurídico ecuatoriano, estudiando en especial el tratamiento que ésta tiene en el COOTAD, la Ley de Desarrollo Agrario y la Ley de Patrimonio cultural Al final de este trabajo pude puntualizar algunas sugerencias como: la necesidad de unificar la legislación ecuatoriana creada sobre éste tema, lo idóneo de derogar todas las normas que tratan a ésta institución como una sanción, la urgencia de reformular la normativa del COOTAD sobre los bienes mostrencos, lo acertado que sería el evolucionar al concepto de compensación integral, lo sensato de unificar para todas las instituciones públicas, el porcentaje a depositarse cuando se declara la ocupación inmediata, y lo imperioso de establecer un plazo para la prescripción de la reversión, la facultad de cambiar el destino de un bien expropiado, y la de determinar en forma inequívoca la obligación del expropiado de devolver el precio indexado, los intereses causados y las mejoras introducidas en caso de retrocesión, entre otras.
metadata.dc.identifier.other: 1145492
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9994
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alarcon_Velez_Ricardo_Agustin.pdf1.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.