Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9995
Title: Mejoramiento de la atención médica preventiva para los afiliados de las empresas que acuden al Centro de Atención Ambulatoria 302 del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Cuenca - 2013.
Authors: Álvarez Palacios, Valeria María
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Illescas, Carmela Marianita
Keywords: Promoción de la salud
Medicina preventiva
Salud ocupacional
Salud-- -Estudio
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local-- -Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-06-30
Issue Date: 2014
Citation: Álvarez Palacios, Valeria María.(2014).Mejoramiento de la atención médica preventiva para los afiliados de las empresas que acuden al Centro de Atención Ambulatoria 302 del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Cuenca - 2013.(Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local).UTPL,Cuenca.130 pp
Description: La atención primaria en salud, constituye el pilar fundamental en donde se centra la prevención y promoción en salud, al momento vinculada como punto indispensable en la consecución del SumakKawsay. Por tanto se consideró imperativo, fortalecer la Atención Primaria de Salud, al mejorar la estructura del Proyecto Médico Preventivo, a fin de intervenir directamente sobre los estilos de vida no saludables y conductas de riesgo que se encuentran en la población. El presente proyecto se realizó en el Centro de Atención Ambulatoria 302, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Ciudad de Cuenca. Los beneficiarios constituyen los funcionarios de las empresas, es decir la población en edad económicamente productiva, con su base central de acción dirigida a evitar el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles y tamizaje de cáncer. Para esto, se estructuraron los mapas de proceso de tamizaje, diagnóstico, tratamiento básico, referencia y contrareferencia de las patologías más frecuentes encontradas en el programa preventivo, al igual que se elaboraron los orgánicos funcionales; también se desarrolló un video educativo y una guía didáctica para educación al usuario y promoción de salud.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9995
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarez_Palacios_Valeria_Maria.pdf5.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.