Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20592
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Tandazo, Rommel Vicentees_ES
dc.contributor.authorChamba Agila, Jessica Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2017-09-15T16:59:22Z-
dc.date.available2017-09-15T16:59:22Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationChamba Agila, J. A. Torres Tandazo, R. V. (2017) Uso de la robótica educativa como herramienta para el aprendizaje en niños de 2 a 4 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20592es_ES
dc.identifier.issn1271074-
dc.identifier.otherCobarc: 1271074es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=101782.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La inclusión de la robótica educativa ha tenido un gran avance, y el efecto en los niños/as es notorio a simple vista, cambiando el acceso al conocimiento y de interacción interpersonal. Los docentes son conscientes que en sus clases deben incluir tecnología para el proceso de enseñanza en sus estudiantes, así como contar con herramientas para evaluar los procesos en los niños/as de la institución. El presente trabajo de titulación recoge la experiencia de un estudio sobre el empleo de la robótica como medio de aprendizaje a niños de 2 a 4 años que se encuentran cursando el componte de estimulación temprana. Con el objetivo de mejorar la motricidad física y la introducción a conceptos básicos a la matemática, a partir de actividades que estimulen su creatividad, estudio que fue validado con ayuda de los docentes y permitió la cuantificación de la información.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The inclusion of educational robotics has been a great step forward, and the effect on children is noticeable to the naked eye, by changing the access to knowledge and interpersonal interaction. Teachers are aware that in their classes should include technology for the process of teaching their students, as well as tools to evaluate processes in children of the institution. The present work of degree reflects the experience of a study on the use of robotics as a means of learning for children from 2 to 4 years who are enrolled in the component of early stimulation. With the aim of improving the physical and motor skills the introduction to the basic concepts of mathematics, from activities that stimulate their creativity, study that was validated with the help of teachers and allowed the quantification of the information.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso de la robótica educativa como herramienta para el aprendizaje en niños de 2 a 4 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chamba Agila Jessica Alexandra.pdf10.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.