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dc.contributor.advisorGonzález Torres, Melania Yadira-
dc.contributor.authorRojas Ávila, Pamela del Cisne-
dc.date.accessioned2017-09-15T17:53:12Z-
dc.date.available2017-09-15T17:53:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRojas Ávila, Pamela del Cisne. (2017). Incidencia del consumo de los hogares y su aporte al Impuesto al Valor Agregado. Caso zona 7. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1271054-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20594-
dc.descriptionEl Impuesto al Valor Agregado (IVA) es el principal componente de la recaudación nacional, al ser un impuesto indirecto es un impuesto de fácil recaudación y de menor evasión. En esta investigación se considera la región sur del país Zona 7 para analizar el aporte de los hogares al IVA, a partir de su consumo en alimentos y bebidas no alcohólicas gravadas con tarifa 12%, mediante los datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares Urbanos y Rurales (ENIGHUR 2012); se determina qué tipo de hogar en el sur país aporta a este impuesto dadas sus condiciones económicas, se obtiene una estimación de progresividad y regresividad del IVA. La metodología empleada es la estratificación de los hogares en 10 grupos, es decir por decil de ingreso, también se aplica la tasa media para tener una idea general de que tendencia tiene el Impuesto al valor agregado en la zona de estudioes_ES
dc.description.abstractThe Value Added Tax (VAT) is the main component of the national economical recollection, being an indirect tax is a tax of easy recollection and less evasion. This thesis project considers the southern region of the country, called, Zone 7 to analyze the contribution of households to VAT, based on their food consumption food and non-alcoholic beverages taxed at a rate of 12%, using data from the National Survey of Income and Expenditure of Urban and Rural Homes (ENIGHUR 2012); what type of home in the South provides this tax due to its economic conditions is determined, an estimate of progressivity and regressivity of VAT is obtained. The methodology used in this project is the stratification of households into 10 groups, i.e. by income decibel, also the average rate is applied to get a general idea of what trend has the value added tax in the study area.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectImpuesto al valor agregado – Análisis – Ecuadores_ES
dc.subjectGastoses_ES
dc.subjectCanasta básicaes_ES
dc.subjectIngeniero en contabilidad y auditoría - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleIncidencia del consumo de los hogares y su aporte al Impuesto al Valor Agregado. Caso zona 7.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

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