Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20619
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Carreño, Karla Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorViteri Castillo, Rocío de Luzes_ES
dc.date.accessioned2017-09-22T12:42:21Z-
dc.date.available2017-09-22T12:42:21Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationViteri Castillo, R. D. L. Tapia Carreño, K. G. (2017) Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20619es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1271623es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=101892.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación tiene como propósito realizar un análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, para lo cual se aplicó la investigación directa, a través de la encuesta con el propósito de medir, la conciencia de marca, calidad de marca, calidad percibida y asociación de marca. La fuerte competencia que ha experimentado el mercado de la cerveza en los últimos años, obliga a las compañías a innovar sus productos, este proyecto ayudará a las empresas proporcionando información relevante, acerca de los gustos del consumidor y de los factores que toma en cuenta el cliente al momento de elegir una marca de cerveza. En el desarrollo de la investigación, se utilizaron técnicas de recolección bibliográfica, se realizó el análisis FODA, la matriz Porter y se aplicaron 300 encuestas directas a los consumidores, dando como resultado que la marca de mayor preferencia es la cerveza Budweiser (presentación lata) con el 66,25%. Palabras claves: Cerveza, dimensiones cualitativas, preferencia de marca, lealtad, conciencia, calidad, valor de marca.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this research is to analyze the qualitative dimensions that determine the preference of imported brand for the consumption of beer in Salinas, province of Santa Elena, for which the direct research is applied through the survey with the purpose of measuring the brand's conscience, brand's quality, quality perceived and brand's association. The strong competition that has experienced the beer's market in last years, forced companies to product's innovation, this project will help the companies to give relevant information about the consumer's tastes and the factors taking into account the customer at the moment of select a beer's brand. During the research, it utilized a technique of bibliographic collection, the SWOT analysis, Porter's five forces and applied 300 direct surveys to the consumers, giving as a result that the brand of best preference is Budweiser's beer (can presentation) with the 66,25%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROCIO DE LUZ VITERI CASTILLO.pdf2.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador