Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20644
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Vargas, Lucy Deyanira | - |
dc.contributor.author | Armijos Riofrío, Daniela Esperanza | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-22T23:18:14Z | - |
dc.date.available | 2017-09-22T23:18:14Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Armijos Riofrío, Daniela Esperanza. (2017). Gestión del proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Esc. Víctor Manuel Reyes Azanza, del cantón Paltas, parroquia Cangonamá. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Educación Básica ). UTPL, Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1271642 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20644 | - |
dc.description | La investigación concerniente a la “Gestión del proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Esc. Víctor Manuel Reyes Azanza, del cantón Paltas, parroquia Cangonamá”, tuvo como propósito evaluar el desempeño docente en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso”. Se trabajó con la población de 3 docentes y 62 estudiantes, utilizando el método empírico, analítico sintético, inductivo deductivo e hipotético deductivo, para la recolección de la información se utilizaron como técnicas, la observación, encuesta, fichaje y revisión bibliográfica y el análisis de resultados posibilitó diseñar una estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje que fomenten el aprendizaje significativo. La conclusión a la que se llegó fue que las estrategias pedagógicas empleadas por las docentes no garantizan un desarrollo de destrezas en los estudiantes de acuerdo a sus individualidades que presentan. Por lo que se recomienda sensibilizar a las maestras mediante talleres sobre los nuevos retos de la educación y la atención a la diversidad | es_ES |
dc.description.abstract | The research concerning the "Management of the teaching - learning process in the basic education of the educational institution Esc. Victor Manuel Reyes Azanza, of the Paltas canton, Cangonamá parish", had the purpose of evaluating the teaching performance in the field of the management of the Process of teaching learning, based on the diagnosis of the current conditions of the planning of this process. " We worked with the population of 3 teachers and 62 students, using the empirical method, synthetic analytical, inductive deductive and hypothetical deductive, for the collection of information were used as techniques, observation, survey, signing and bibliographic review and analysis of The results made it possible to design a strategy to strengthen teaching-learning processes that promote meaningful learning. Where was it concluded that the pedagogical strategies employed by teachers do not guarantee a development of skills in students according to their individualities. Therefore it is recommended to sensitize the teachers through workshops on the new challenges of education and attention to diversity. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación – Paltas( Loja, Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje – Proceso | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación, mención: educación básica - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión del proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Esc. Víctor Manuel Reyes Azanza, del cantón Paltas, parroquia Cangonamá | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Armijos Riofrio Daniela Esperanza%2c tesis.pdf | 1.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.