Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20663
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenavides Velásquez, Andrea Victoria-
dc.contributor.authorRivera Escobar, Stefany Carolina-
dc.date.accessioned2017-09-27T14:36:13Z-
dc.date.available2017-09-27T14:36:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRivera Escobar Stefany Carolina. (2017). Gestión de la comunicación digital interna en Ecuador. Análisis de las 100 principales empresas del Ecuador período 2016. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1271742-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20663-
dc.descriptionLa comunicación interna es un proceso vital en el funcionamiento de una organización, ya que crea un diálogo con el público interno, logra que el mismo se sienta tomado en cuenta al poder opinar, participar y conocer las directrices de la empresa, cómo funciona, qué hace, a qué se dedica, qué sucede dentro de ella, en qué actividades se involucra, etc. Mejora el ambiente y las relaciones laborales, así como el crecimiento de la cultura organizacional, lo cual se refleja en la comunicación externa y en su posicionamiento. Esta comunicación puede darse en diferentes direcciones entre los diferentes niveles y áreas existentes a través de diversas herramientas que pueden ser tradicionales como el teléfono, pizarras o estafetas, o herramientas digitales como el correo electrónico, redes sociales, redes se mensajería, blogs u otras. En esta investigación se ha analizado cómo es la comunicación digital en empresas ecuatorianas, sus flujos de comunicación, qué acciones específicas de comunicación digital manejan internamente, las herramientas digitales utilizadas, así como los diferentes modelos de planeamiento de comunicación interna.es_ES
dc.description.abstractInternal communication is a vital process in the functioning of an organization because of the dialogue it creates with the internal public, it makes the public feel taken into account by giving people the chance to comment, participate and know the guidelines of the company, what it is devoted to, what happens within it, what activities it is involved in, etc. It improves the environment and labour relationships, and increases the organizational culture, which is reflected in the external communication and in its positioning. This communication can be presented in different ways between the different levels and existing areas by using traditional tools such as telephones o boards, or digital ones such as mails, social networks, messaging networks, blogs or others. This investigation is focused in the analysis of the communication inside ecuadorian companies on a digital level in order to learn which are the communication flows, which specific actions of digital communication they use with internal publics, the digital tools they use and the different planning models of communication within the organizations.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectComunicación internaes_ES
dc.subjectComunicación digitales_ES
dc.subjectGestión de comunicaciónes_ES
dc.subjectEscuelas de comportamiento organizacionales_ES
dc.subjectLicenciado en relaciones publicas - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión de la comunicación digital interna en Ecuador. Análisis de las 100 principales empresas del Ecuador período 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivera Escobar Stefany Carolina.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.