Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20669
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Tamayo, Norman Alberto-
dc.contributor.authorMaldonado Roach, Michelle Angélica-
dc.date.accessioned2017-09-27T16:51:06Z-
dc.date.available2017-09-27T16:51:06Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMaldonado Roach, Michelle Angélica. (2017). Motivación lectora en adolescentes de 13 a 17 años de edad en la Unidad educativa particular Pasos. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1271789-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20669-
dc.descriptionEste ensayo tuvo como objetivo principal el comentar sobre las actividades lectoras específicas que motive al hábito lector y medir el impacto en los estudiantes adolescentes y observar los resultados finales para continuar implementando y/o ajustando a futuro nuevas estrategias motivacionales. Factores como la edad, el hecho de que cada profesor dicte la cátedra por materia y la suposición de que los estudiantes llegan al colegio sabiendo leer, son razones que han provocado el que muchos de los adolescentes lean muy poco, o no lo hagan. Por tal motivo se buscaron varias actividades lectoras de acuerdo a los grupos y edades de los estudiantes que fomenten el hábito y amor por la lectura. Luego de la implementación del proyecto motivacional lector, estudiantes y docentes descubrieron nuevas formas de mantener y mantenerse motivados en el mundo de la lectura. En conclusión, la aplicación del programa motivacional lector logró mejorar sus hábitos lectores y estimular a sus jóvenes estudiantes causando un gran impacto en la cultura educativa de la Unidad educativa Pasos.es_ES
dc.description.abstractThis essay had as main objective to comment on the specific reading activities that motivates the reader habit and to measure the impact on the adolescent students and to observe the final results to continue implementing and / or adjusting to the future new motivational strategies. Factors such as age, the fact that each teacher dictates the class by subject and the assumption that students come to school knowing how to read, are reasons that have caused many of the adolescents to read very little, or not at all. For this reason, several reading activities were searched according to the groups and ages of the students that promote the habit and love for reading. After the implementation of the motivational reading project, students and teachers discovered new ways to keep and stay motivated in the world of reading. In conclusion, the application of the reading motivational program managed to improve their reading habits and stimulate their young students causing a great impact on the educational culture of the Pasos Educational Unit.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectLectura - Educaciónes_ES
dc.subjectEscolares - Lecturaes_ES
dc.subjectLectura - Motivaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMotivación lectora en adolescentes de 13 a 17 años de edad en la Unidad educativa particular Pasoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maldonado Roach, Michelle Angélica.pdf886.94 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.