Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20687
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguirre Burneo, María Elvira | - |
dc.contributor.author | Celi Espinoza, María Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T23:24:55Z | - |
dc.date.available | 2017-09-27T23:24:55Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Celi Espinoza, María Lorena. (2017). Evaluación de los niveles de autoeficacia de estudiantes de II de Bachillerato. Estudio de caso de un Colegio Fiscomisional de la ciudad de Loja. (Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1271822 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20687 | - |
dc.description | El objetivo del presente estudio es evaluar los niveles de autoeficacia de estudiantes de II de Bachillerato de un colegio Fiscomisional de la ciudad de Loja, con el fin de identificar las percepciones sobre autoeficacia y estrategias de estudio más eficientes en los estudiantes, por ende con los que se sienten más capaces El diseño de este estudio es de naturaleza cuantitativa de tipo no experimental, con método descriptivo, aplicado a los estudiantes de bachillerato de la ciudad de Loja. Los resultados demuestran que el mayor porcentaje de estudiantes encuestados se perciben más eficaces para las actividades de redacción, seguido de actividades relacionadas a la preparación para los exámenes; siendo la lectura la actividad con menos afinidad entre los estudiantes. Este trabajo pretende contribuir con evidencias que ayuden, tanto a la institución educativa participante como al grupo de investigadores del área de Psicología de la UTPL, a generar procesos de intervención educativa que fomenten la autopercepción y seguridad en la toma de decisiones de los estudiantes de bachillerato, que a corto plazo elegirán una carrera universitaria. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of the present study is to know the levels of self-efficacy of high school students from a Fisher school in Loja city, in order to identify the study strategies that students feel most capable of performing. The design of this study is of a quantitative nature of non-experimental type, with descriptive / correlational method, applied to the students of second year of high school of a Fiscomisional school of Loja city. The results show that the highest percentage of students surveyed are perceived to be most effective in writing activities, followed by activities related to exam preparation; reading is the activity with less affinity among the students. This work pretends to contribute with evidences that will help the participating educational institution as well as the group of researches of the Psychology area from UTPL, to generate processes of educational interview that promotes the self-perception, security in decision making, assurance of personal goals as well as academic, which potentially will choose a college career. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria – Orientación vocacional | es_ES |
dc.subject | Psicología educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Evaluación de los niveles de autoeficacia de estudiantes de II de Bachillerato. Estudio de caso de un Colegio Fiscomisional de la ciudad de Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Celi Espinoza, María Lorena.pdf | 1.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.