Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrera Crespo, Oswaldo Fabiánes_ES
dc.contributor.authorCalva Cuenca, Jonathan Rogeres_ES
dc.date.accessioned2017-09-27T23:51:29Z-
dc.date.available2017-09-27T23:51:29Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationCalva Cuenca, J. R. Barrera Crespo, O. F. (2017) Confort lumínico y sistemas de iluminación, aplicados al rediseño de los edificios 5 y 6 de la Universidad Técnica Particular de Loja, en base a criterios de ahorro energético [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20688es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1271761es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=101933.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Las edificaciones pedagógicas son un claro ejemplo del uso excesivo de energía eléctrica durante el día, puesto que para desarrollar funciones dentro de ellas se necesitan niveles de iluminación adecuados porque de ello depende el rendimiento y aprendizaje del estudiante. Por lo tanto, en la presente investigación se seleccionó a las edificaciones 5 y 6 del campus UTPL pertenecientes a las áreas de arquitectura, arte y diseño, ingles e informática (áreas que demandan niveles óptimos de iluminación) las cuales se analizaron para determinar los factores que ocasionan el déficit de confort lumínico y consumo innecesario de energía eléctrica dentro de las aulas. Posteriormente, se establecieron estrategias aplicando lineamientos de arquitectura bioclimática enfocada a sistemas pasivos de iluminación y se diseñó una propuesta que genera confort lumínico dentro de las aulas y reduce el consumo eléctrico, disminuyendo el impacto ambiental que conlleva el uso innecesario de energía eléctrica durante el día.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The pedagogical buildings are a clear example of the excessive use of electric energy during the day, since to develop functions within them you need adequate levels of lighting because of it depends on the performance and learning of the Student. Therefore, the present research was selected to the buildings 5 and 6 of the campus UTPL belonging to the areas of architecture, art and design, English and informatics (areas that demand optimal levels of illumination) which were analyzed to determine the factors that cause the deficit of lighting comfort and unnecessary consumption of electrical energy within the classrooms. Subsequently, strategies were established applying bioclimatic architecture guidelines focused on passive lighting systems and a proposal was designed that generates lighting comfort within the classrooms and reduces electrical consumption, decreasing the Environmental impact of the unnecessary use of electric energy during the day.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleConfort lumínico y sistemas de iluminación, aplicados al rediseño de los edificios 5 y 6 de la Universidad Técnica Particular de Loja, en base a criterios de ahorro energéticoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitecto

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calva Cuenca, Jonathan Roger.pdf57.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.