Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20691
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinosa León, Diego Baltazar | - |
dc.contributor.author | Cuenca Ganazhapa, Cristian David | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T00:41:47Z | - |
dc.date.available | 2017-09-28T00:41:47Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Cuenca Ganazhapa, Cristian David. (2017). El impresionismo, como referente para la representación pictórica del paisaje de la parroquia de Chuquiribamba. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Arte y Diseño). UTPL, Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1271766 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20691 | - |
dc.description | El presente trabajo trata de conocer de manera general las características de la pintura de paisaje en la época del impresionismo, un movimiento que se ha diferenciado por la técnica aplicada en las obras pictóricas, de manera que, esta investigación es referente para el desarrollo del mismo, con el objetivo de analizar y emplear las características sobresalientes del estilo impresionista que serán utilizadas en la elaboración y fundamentación de la obra artística personal. Para ello se ha tomado en cuenta el entorno natural del paisaje de la parroquia de Chuquiribamba. Se analiza en primera instancia el contexto histórico del sector, enmarcado en el contacto directo de las particularidades de los elementos y experimentación, para posteriormente aplicarlos en los bocetajes durante la elaboración de las obras, basándose en la investigación teórica de la época del impresionismo. Estos conocimientos adquiridos durante el proceso de investigación se ven reflejados en los trabajos finales que tiene como fin plasmar el paisaje de la parroquia Chuquiribamba; incorporando la reinterpretación del estilo impresionista | es_ES |
dc.description.abstract | By studying the general characteristics of landscape painting in the age of impressionism—a movement distinguished by the technique applied in pictorial works—, this research aims to become a reference on the subject for the author, whose purpose throughout this document is to analyze and use the outstanding characteristics of the impressionist style for the development and foundation of his personal artistic work. To this end, the natural environment of the landscape of the Chuquiribamba parish was considered. The historical context of this area is analyzed firstly, framed in the direct contact of the particularities of the elements and in experimentation, later to be applied in the artworks’ sketching which is based on the theoretical research on the impressionist age. The knowledge acquired across the research process is reflected in the final artworks, whose purpose is to capture Chuquiribamba’s landscape incorporating the reinterpretation of the impressionist style. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Paisaje | es_ES |
dc.subject | Naturaleza | es_ES |
dc.subject | Cromática | es_ES |
dc.subject | Impresionismo | es_ES |
dc.subject | Estilo | es_ES |
dc.subject | Técnica | es_ES |
dc.subject | Licenciado en arte y diseño -Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | El impresionismo, como referente para la representación pictórica del paisaje de la parroquia de Chuquiribamba | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Arte y Diseño |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cuenca Ganazhapa, Cristian David.pdf | 2.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.