Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20703
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Castillo, Mónica Beatriz-
dc.contributor.authorAguilera Delgado, Solange Miroslava-
dc.date.accessioned2017-09-28T14:24:52Z-
dc.date.available2017-09-28T14:24:52Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAguilera Delgado, Solange Miroslava. (2017). Las percepciones que tienen los estudiantes del subnivel superior de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa respecto de la evaluación que aplican los docentes en el proceso instructivo formativo. (Trabajo de Titulación de Magíster Pedagogía ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1271834-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20703-
dc.descriptionLa investigación denominada las percepciones que tienen los estudiantes del subnivel superior de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Dolorosa” respecto de la evaluación que aplican los docentes en el proceso instructivo formativo”, se planteó como objetivo “Analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en evaluación educativa en la Unidad Educativa Fiscomisional “La Dolorosa” a partir de las percepciones de los estudiantes de octavo, noveno y décimo año que permita la comprensión de sus significados e implicaciones en el proceso instructivo-formativo y el diseño de un instrumento metodológico para asegurar efectivamente su participación en la gestión institucional”. El diseño metodológico fue exploratorio secuencial, se utilizó el procedimiento cualitativo-cuantitativo, en el proceso se recurrió a los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo, aplicados a la información recopilada a través de las diferentes fuentes primarias y secundarias, utilizando las técnicas de la revisión documental, y la encuesta. El análisis de los resultados permitió establecer que el modelo pedagógico que predomina en la evaluación es el constructivista, por lo que se recomienda la actualización pedagógica de los docentes acerca de la evaluación educativa.es_ES
dc.description.abstractThe research the perceptions that have the students of the higher level of basic education of the Educational Unit "La Dolorosa" Fiscomisional with respect to the evaluation applied by teachers in the formative instructional process", was aimed at "Analyzing the constitutive features of the profile of the Teacher in educational evaluation in the "La Dolorosa" Fiscomisional Educational Unit based on the perceptions of the eighth, ninth and tenth year students that allows an understanding of their meanings and implications in the instructional-formative process and the design of a methodological instrument To effectively ensure their participation in institutional management". The methodological design was sequential exploratory, the qualitative-quantitative procedure was used, in the process we used the methods: analytic-synthetic, inductive-deductive, applied to the information collected through the different primary and secondary sources, using the techniques of the documentary review, and the survey. The analysis of the results allowed establishing that the pedagogical model that predominates in the evaluation is the constructivist; however it is recommended the pedagogical updating of the teachers about the educational evaluation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria-- -Loja(Ecuador)es_ES
dc.subjectEscolares – Evaluación educativaes_ES
dc.subjectDocentes – Perfiles_ES
dc.subjectMagister en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLas percepciones que tienen los estudiantes del subnivel superior de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa respecto de la evaluación que aplican los docentes en el proceso instructivo formativoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguilera Delgado Solange Miroslava (1).pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.