Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20714
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyaniraes_ES
dc.contributor.authorÁlvarez Jiménez, María Ceneliaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-28T16:20:38Z-
dc.date.available2017-09-28T16:20:38Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationÁlvarez Jiménez, M. C. Andrade Vargas, L. D. (2017) Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Mons. José Ignacio Checa del cantón Espíndola, provincia de Loja Ecuador en el periodo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20714es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1271840es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102012.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:En cada establecimiento educativo se vive una realidad diferente, tomando en cuenta que cada niño es un mundo, por lo tanto es necesario incursionar en las realidades de las instituciones desde una óptica reflexiva y crítica que permita identificar los problemas que la afectan. En este contexto, el tema de estudio es Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Mons. José Ignacio Checa del cantón Espíndola, provincia de Loja Ecuador en el periodo 2017-2018 ; la investigación tiene como objetivo evaluar el desempeño docente en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, es de tipo no experimental exploratorio descriptivo-transversal. Se emplearon los métodos inductivo-deductivo, observacional, hermenéutico, descriptivo, analítico-sintético; se utilizó la técnica de investigación bibliográfica y de campo, se trabajó con una muestra de siete docentes, a quienes se les aplicó tres instrumentos proporcionados por la unidad de titulación de la UTPL. Se concluye que los docentes al momento de realizar las planificaciones de clase lo hacen de manera general, sin tomar en cuenta las características y necesidades de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Mons. José Ignacio Checa del cantón Espíndola, provincia de Loja Ecuador en el periodo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Álvarez Jiménez, María Cenelia.pdf1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.