Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20714
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Vargas, Lucy Deyanira | es_ES |
dc.contributor.author | Álvarez Jiménez, María Cenelia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T16:20:38Z | - |
dc.date.available | 2017-09-28T16:20:38Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Álvarez Jiménez, M. C. Andrade Vargas, L. D. (2017) Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Mons. José Ignacio Checa del cantón Espíndola, provincia de Loja Ecuador en el periodo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20714 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1271840 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102012.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:En cada establecimiento educativo se vive una realidad diferente, tomando en cuenta que cada niño es un mundo, por lo tanto es necesario incursionar en las realidades de las instituciones desde una óptica reflexiva y crítica que permita identificar los problemas que la afectan. En este contexto, el tema de estudio es Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Mons. José Ignacio Checa del cantón Espíndola, provincia de Loja Ecuador en el periodo 2017-2018 ; la investigación tiene como objetivo evaluar el desempeño docente en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, es de tipo no experimental exploratorio descriptivo-transversal. Se emplearon los métodos inductivo-deductivo, observacional, hermenéutico, descriptivo, analítico-sintético; se utilizó la técnica de investigación bibliográfica y de campo, se trabajó con una muestra de siete docentes, a quienes se les aplicó tres instrumentos proporcionados por la unidad de titulación de la UTPL. Se concluye que los docentes al momento de realizar las planificaciones de clase lo hacen de manera general, sin tomar en cuenta las características y necesidades de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Mons. José Ignacio Checa del cantón Espíndola, provincia de Loja Ecuador en el periodo 2017-2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Álvarez Jiménez, María Cenelia.pdf | 1.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.