Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20716
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSáez Pezo, Loreto Isadora-
dc.contributor.authorRomero Masache, Patricia Betsabeth-
dc.date.accessioned2017-09-28T16:37:45Z-
dc.date.available2017-09-28T16:37:45Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRomero Masache, Patricia Betsabeth. (2017). Gestión de la comunicación digital interna en Ecuador. Análisis de las 100 principales empresas del Ecuador periodo 2016. (Trabajo de titulación de Relaciones Públicas). UTPL Loja.es_ES
dc.identifier.other1271792-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20716-
dc.descriptionEl presente proyecto investigativo, se centra en ampliar el conocimiento y generar aportación sobre el tema: Gestión de la comunicación digital interna en Ecuador. Análisis de las 100 principales empresas del Ecuador periodo 2016; donde se pretende conocer la inclusión de acciones de comunicación digital para públicos internos, su aplicación, uso, a fin de determinar la eficacia y eficiencia. La muestra de estudio se extrajo del ranking de las 1000 mejores empresas privadas de Ecuador publicado por la revista Ekos. De la cual fueron tomadas 100 empresas como objeto de estudio. Cabe mencionar, se utilizó el método cuantitativo que por medio de la encuesta online logra establecer las principales herramientas digitales de comunicación utilizadas por gestores de comunicación las cuales son la intranet, correo electrónico, redes de mensajería desarrollados por la empresa y WhatsApp. Dado se concluye, las empresas privadas ecuatorianas centran su conducta organizativa en base al modelo de la escuela de relaciones humanas, donde la comunicación es de enfoque social y flexible, se priorizan necesidades de los trabajadores y su flujo de comunicación es horizontal, limitado entre iguales.es_ES
dc.description.abstractThe present research project, focuses on expanding the knowledge and generate contribution on the theme: Management of the internal digital communication in Ecuador. Analysis of the 100 leading companies of Ecuador 2016 period; where it is intended to know the inclusion of digital communication actions for internal audiences, its application, use, in order to determine the effectiveness and efficiency The study sample was removed from the 1000 ranking of the best private companies of Ecuador, published by the magazine Ekos. Of the 100 companies which were taken as an object of study. It is worth mentioning for this research quantitative method was used that by means of the online survey established that the main digital communication tools used by the different companies surveyed are, intranet, followed by the email, messaging networks developed by the company and WhatsApp. Given the conclusion is that the Ecuadorian private companies focus their organizational behavior based on the model of the school of human relations, where the communication is of social and flexible approach, prioritize the needs of workers and their communication flow is horizontal, limited between equals.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectComunicación internaes_ES
dc.subjectComunicación digitales_ES
dc.subjectOrganizaciónes_ES
dc.titleGestión de la comunicación digital interna en Ecuador. Análisis de las 100 principales empresas del Ecuador periodo 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero Masache, Patricia Betsabeth.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.