Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20739
Title: Poética de la fantasía: ilustración de cuentos infantiles
Authors: Cartuche Flores, Claudia Paola
Lapo Romero, María Fernanda
Keywords: Ilustración
infantiles
álbum ilustrado
cuentos ilustrados
Licenciado en arte y diseño -Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2017
Citation: Lapo Romero, María Fernanda. (2017). Poética de la fantasía: ilustración de cuentos infantiles. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Arte y Diseño). UTPL,Loja
Abstract: This thesis shows the development of illustrations which are based on the research of the illustrated album as a support with pedagogical advantages that has been focused for school children. For that the story "Chelito el jirafo bicolor" by Paulina Jaramillo has been chosen for creating an illustrated album with one objective: being used in several scholar institutions of the city. This project is a support on the investigation related with literature, fantasy and children's ilustration using the illustrated album for the interaction of text and image.
Description: La presente tesis plantea el desarrollo de ilustraciones infantiles las cuales se encuentran basadas en la investigación del álbum ilustrado como un soporte con ventajas pedagógicas y estéticas, el mismo que ha sido dirigido a niños en edad escolar. Para ello se ha tomado el cuento “Chelito el Jirafo bicolor” de autoría de Paulina Jaramillo, para crear un álbum ilustrado con la finalidad de que pueda ser utilizado en diversas instituciones escolares de la ciudad. Este proyecto es un apoyo en la investigación relacionado con la literatura, fantasía e ilustración infantil utilizando el álbum ilustrado como un medio para la interacción de texto e imagen.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20739
Appears in Collections:Licenciado en Arte y Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lapo Romero María Fernanda.pdf4.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.