Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20751
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Cobos, Nancy Jeaneth-
dc.contributor.authorAvalos Espinoza, Daniela Paola-
dc.date.accessioned2017-09-28T22:48:12Z-
dc.date.available2017-09-28T22:48:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAvalos Espinoza, Daniela Paola. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Guaranda, del cantón Guaranda, provincia Bolívar-Ecuador, período lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Químico Biológicas ). UTPL, Guarandaes_ES
dc.identifier.other1271865-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20751-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Guaranda”, del cantón Guaranda, provincia Bolívar-Ecuador, período lectivo 2016-2017”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente partiendo del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos de las cinco planificaciones utilizadas para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño docente con la participación de 150 estudiantes. Para recopilar la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Los métodos utilizados fueron el método analítico – sintético, inductivo, deductivo y el método hermenéutico para comparar la consecución de las etapas de planificación y el trabajo docente. Se concluye que el presente trabajo permitió realizar un análisis del proceso didáctico para cimentar y renovar la práctica docente y los resultados obtenidos con estudiantes; por lo que se recomienda convertir la sistematización en un proceso continuo que involucre a toda la comunidad educativa garantizando el desarrollo de las destrezas requeridas para asegurar una educación de calidad.es_ES
dc.description.abstractThe present research work entitles “Systematization of activities in the teaching/learning process of an educator of Unidad Educativa “Guaranda”, located in Bolivar-Ecuador, during the academic year 2016-2017.” The goal of this study is to evaluate the results of the educators' performance, starting off by analyzing the five stages of the didactic process with the participation of 150 students. In order to collect the information, the technique of documentary revision was used, through the elaboration of records, extracted from different bibliographic sources. The methods used were the analytical method - synthetic, inductive, deductive and the hermeneutical method to compare the achievement of the planning stages and the teaching work. It is concluded that the present work allowed an analysis of the didactic process to cement and renew the teaching practice and the results obtained with students; therefore, it is recommended to turn systematization into a continuous process that involves the entire educational community, ensuring the development of the skills required to ensure quality education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación – Guaranda( Bolívar, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectPractica docentees_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación, mención químico biológicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Guaranda, del cantón Guaranda, provincia Bolívar-Ecuador, período lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Avalos Espinoza, Daniela Paola.pdf3.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.