Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20756
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHurtado Regalado, Beatriz Josefinaes_ES
dc.contributor.authorEncalada Correa, María Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-29T01:01:40Z-
dc.date.available2017-09-29T01:01:40Z-
dc.date.issued20171006es_ES
dc.identifier.citationEncalada Correa, M. G. Hurtado Regalado, B. J. (20171006) Análisis del rendimiento académico en la Universidad Técnica Particular de Loja. Caso Titulación de Economía, modalidad presencial, periodo académico Oct2015 - Feb2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20756es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1271870es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102041.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo, encontrar la influencia de variables demográficas, académicas, socioeconómicas y pedagógicas sobre el rendimiento académico de estudiantes de la Educación Superior, considerando como caso de estudio, estudiantes de la Titulación de Economía de la Universidad Técnica Particular de Loja, en la modalidad presencial, en el periodo académico Oct/2015 - Feb/2016. Para cumplir con el objetivo, se utilizó un modelo de regresión multinivel, el cual consiste en establecer una relación entre los estudiantes y el medio en el que se desenvuelven, con el fin, de encontrar mediante niveles, las variables que puedan predecir el rendimiento académico. Los resultados obtenidos demuestran que el rendimiento académico de un estudiante puede verse influido por variables de carácter demográfico, académico, socioeconómico y pedagógico, donde las variables: género del estudiante, género del docente, asistencia a clases, nota de grado obtenida en el bachillerato, tipo de asignatura y si cuenta con beca o no, mantienen una relación positiva, mientras que la edad y el tipo de financiamiento de los estudios tienen una relación inversa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work presents a study oriented to analysis of source code. This study is was done in consequence of the greater interest of development applications fulfilling with attributes of quality; is why it is taken as the reference of the technique of analysis of source code of which requires the identification of characteristics, technologies of code, advantages and disadvantages that is supported in the tools of automating this process of analysis that allow to guarantee the quality of software product development. Another area of research in this work has been the study of software quality models such as McCall, Boehm, ISO / IEC 9126, FURPS, which served to identify, associate and classify some metrics that, when combined, help to know and improve the quality of the code that software developers perform. As a result of this work we performed the design, implementation and validation of a static analysis tool, with which it is searched through the use of source code and extraction of characteristics to generate metrics and results of analysis in applications built with Java; the metrics and results will be calculated using the mathematical models or formulas proposed to determine the quality of the application that the user has developed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis del rendimiento académico en la Universidad Técnica Particular de Loja. Caso Titulación de Economía, modalidad presencial, periodo académico Oct2015 - Feb2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Encalada Correa, María Gabriela..pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools