Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20764
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Burneo, María Elviraes_ES
dc.contributor.authorGuerrero Campoverde, Javier Renatoes_ES
dc.date.accessioned2017-09-29T13:47:11Z-
dc.date.available2017-09-29T13:47:11Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationGuerrero Campoverde, J. R. Aguirre Burneo, M. E. (2017) Evaluación de los tipos de personalidad según la teoría de Holland, en los estudiantes del segundo año de bachillerato. Estudio de caso en un colegio particular de la cuidad de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20764es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1271875es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102046.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El siguiente trabajo se realizó con la finalidad de conocer los tipos de la personalidad, según la teoría de Holland, de los estudiantes de segundo año de bachillerato en instituciones particulares de la cuidad de Loja; con la finalidad de identificar cuáles son los tipos más frecuentes y su relación con factores como género y situación socio económica familiar. El diseño del estudio fue de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo; aplicado en la ciudad de Loja, en instituciones educativas particulares, con alumnos de segundo año de bachillerato. En el proceso de toma de datos se utilizó un “Cuestionario Sociodemográfico – ad hoc, y el “Test de Intereses Profesionales de Holland” (versión reducida). Los resultados obtenidos, fueron agrupados según la clasificación de los tipos de personalidad de Holland. Un alto número de estudiantes sintieron mayor afinidad por el tipo de personalidad social, seguido por el convencional, mientras que un número menor de alumnos por el tipo de personalidad investigativo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The following work was developed with the purpose of knowing the personality types, according to Holland's theory, of second year's high school students in particular institutions of Loja city the city of Loja; With the purpose of identifying which are the most frequent types and their relation with factors such as: gender and socio-economic family situation. The study design was quantitative, non-experimental, and descriptive; applied in Loja City, in particular educational institutions, with second year's high school students. In the data collection process, a "Sociodemographic Questionnaire ad hoc," and the "Holland Professional Interest Test" (reduced version) was used. The obtained results were grouped according to the Holland's classification of personality types. A high number of students felt affinity to the type of "social personality", followed by the conventional one, while a smaller number of students by the type of "investigative personality"es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los tipos de personalidad según la teoría de Holland, en los estudiantes del segundo año de bachillerato. Estudio de caso en un colegio particular de la cuidad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guerrero Campoverde, Javier Renato.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.