Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20764
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguirre Burneo, María Elvira-
dc.contributor.authorGuerrero Campoverde, Javier Renato-
dc.date.accessioned2017-09-29T13:47:11Z-
dc.date.available2017-09-29T13:47:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGuerrero Campoverde, Javier Renato. (2017). Evaluación de los tipos de personalidad según la teoría de Holland, en los estudiantes del segundo año de bachillerato. Estudio de caso en un colegio particular de la cuidad de Loja. (Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1271875-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20764-
dc.descriptionEl siguiente trabajo se realizó con la finalidad de conocer los tipos de la personalidad, según la teoría de Holland, de los estudiantes de segundo año de bachillerato en instituciones particulares de la cuidad de Loja; con la finalidad de identificar cuáles son los tipos más frecuentes y su relación con factores como género y situación socio económica familiar. El diseño del estudio fue de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo; aplicado en la ciudad de Loja, en instituciones educativas particulares, con alumnos de segundo año de bachillerato. En el proceso de toma de datos se utilizó un “Cuestionario Sociodemográfico – ad hoc, y el “Test de Intereses Profesionales de Holland” (versión reducida). Los resultados obtenidos, fueron agrupados según la clasificación de los tipos de personalidad de Holland. Un alto número de estudiantes sintieron mayor afinidad por el tipo de personalidad social, seguido por el convencional, mientras que un número menor de alumnos por el tipo de personalidad investigativo.es_ES
dc.description.abstractThe following work was developed with the purpose of knowing the personality types, according to Holland's theory, of second year`s high school students in particular institutions of Loja city the city of Loja; With the purpose of identifying which are the most frequent types and their relation with factors such as: gender and socio-economic family situation. The study design was quantitative, non-experimental, and descriptive; applied in Loja City, in particular educational institutions, with second year’s high school students. In the data collection process, a "Sociodemographic Questionnaire - ad hoc," and the "Holland Professional Interest Test" (reduced version) was used. The obtained results were grouped according to the Holland’s classification of personality types. A high number of students felt affinity to the type of “social personality”, followed by the conventional one, while a smaller number of students by the type of “investigative personality”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Psicología educativaes_ES
dc.subjectTeoría de Hollandes_ES
dc.subjectLicenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de los tipos de personalidad según la teoría de Holland, en los estudiantes del segundo año de bachillerato. Estudio de caso en un colegio particular de la cuidad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guerrero Campoverde, Javier Renato.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.