Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20792
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Lozano, Grethy del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorCampoverde Córdova, Jessica Lorenaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-29T20:59:20Z-
dc.date.available2017-09-29T20:59:20Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationCampoverde Córdova, J. L. Quezada Lozano, G. D. R. (2017) Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en Centros educativos de la provincia del Azuay en el año lectivo 2016-2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20792es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1271899es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102069.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente estudio investigativo: Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato tuvo como objetivo general determinar los principales requerimientos de formación de los educadores que actualmente laboran en bachillerato en el área de Química y Biología en los Centros educativos de la provincia del Azuay. Para el cumplimiento de los objetivos se utilizó la modalidad de investigación-acción y tipología transversal que incluyó a 10 maestros de dicha especialidad, se empleó como instrumento el cuestionario mismo que estuvo enfocado al ámbito de la formación docente, realización de cursos y capacitaciones, aspectos relacionados con la institución educativa y la práctica pedagógica. Los resultados evidencian que la mayoría de maestros en Química y Biología poseen una titulación de tercer nivel relacionada de manera directa con el ámbito educativo, pero que ésta no es suficiente dentro del ejercicio profesional por lo que sobresale el interés por continuar con programas de formación principalmente en maestrías en áreas como psicología educativa, planificación curricular y uso de Nuevas tecnologías de la información y comunicación NTIC. Finalmente se proponen lineamientos alternativos en la propuesta para que los maestros reciban un curso de formación que mejore su nivel de conocimientos y consecuentemente su práctica pedagógica.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en Centros educativos de la provincia del Azuay en el año lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAMPOVERDE CORDOVA JESSICA LORENA TESIS.pdf2.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.