Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20793
Title: Grado de aceptación a la capacitación por medio de talleres de emergencias obstétricas en un grupo de parteras de la parroquia San Lucas durante el año 2014
Authors: Romero Astudillo, Rodrigo Xavier
Narváez Vásquez, María Fernanda
Keywords: Grado de aceptación
Barreras
Método de observación estructurada
Issue Date: 2017
Citation: Narváez Vásquez, María Fernanda. (2017). (Grado de aceptación a la capacitación por medio de talleres de emergencias obstétricas en un grupo de parteras de la parroquia San Lucas durante el año 2014). UTPL. Loja.
Abstract: This Project main objective was to determine the acceptability communication barriers in training through workshops obstetric emergencies in a group of midwives from the parish San Lucas, in 2014 specifically trying workshops Partum with Preeclampsia and Partum with dystocia. The methodology was qualitative prospective observational, analytical, longitudinal, through structured observation, personal interview, and anecdotal record. The results obtained was the high degree of acceptance to training, and found the main barrier was the refusal of participants to perform maneuvers that go against their culture and beliefs. It should be emphasized aspects that influenced the acceptance that the issues were to issue new knowledge, new instruments that were used as an effective method simulation, and the qualities of the facilitators. We can conclude that the degree of acceptance was high and training is determined that the main barrier was knowledge that go against their culture.
Description: El presente Trabajo tuvo como objetivo Determinar el grado de aceptación, las barreras de comunicación en la capacitación por medio de talleres de emergencias obstétricas en un grupo de parteras de la parroquia San Lucas, en el año 2014 tratando específicamente los talleres de Parto con Preeclampsia y con Distocia. La metodología utilizada fue cualitativa de tipo observacional, analítica, longitudinal prospectiva, a través de observación estructurada, la entrevista personalizada, y registro anecdótico. Los resultados obtenidos fueron el alto grado de aceptación a la capacitación, y la principal barrera encontrada fue la negativa de participantes a realizar maniobras que vayan en contra de su cultura y sus creencias. Se debe recalcar aspectos que influyeron en la aceptación como que los temas a dictar fueron conocimientos nuevos, que se utilizaron instrumentos novedosos, la simulación como método eficaz, y las cualidades de los facilitadores. Podemos concluir que el grado de aceptación a la capacitación fue alto y se determina que la principal barrera fueron conocimientos que van en contra de su cultura.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20793
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Narváez Vásquez, María Fernanda..pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.