Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20820
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Cueva, Walter Eduardo-
dc.contributor.authorChicaiza Chasiluisa, Mónica Alexandra.-
dc.date.accessioned2017-10-02T14:32:12Z-
dc.date.available2017-10-02T14:32:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationChicaiza Chasiluisa, Mónica Alexandra. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa San Francisco del Alvernia del cantón Quito, provincia Pichincha-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil. ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1271917-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20820-
dc.descriptionLa presente investigación titulada como sistematización de actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “San Francisco del Alvernia” del cantón Quito, provincia Pichincha - Ecuador, periodo lectivo 2016-2017” tiene por objeto evaluar autocríticamente el desempeño de la práctica educativa mediante el análisis de cinco planificaciones didácticas con la intención de mejorar, descubrir y asignar un significado a dichas prácticas a partir de un estudio exhaustivo de las etapas del proceso didáctico y de cada uno de los elementos que la conforman para comprender profundamente esta intervención dentro de un contexto dado con vistas a generar la producción de conocimientos sistemáticos sobre cada una de ellas. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que sistematizar permite recuperar saberes y experiencias que posibilitan dinamizar el proceso de reflexión para mejorar dichas experiencias y generar conocimiento teórico desde la praxis. Por lo que se recomienda implementar las actividades de sistematización en el quehacer docentees_ES
dc.description.abstractThe present research titled as systematization of activities developed in the process of teaching learning and teaching practices of the Educational Unit "San Francisco del Alvernia" of the canton Quito, province of Pichincha - Ecuador, academic period 2016-2017 "has the main objective: The performance of the educational practice through the analysis of five didactic plans with the intention of improving, discovering and assigning a meaning to these practices from a comparative and exhaustive study of the stages of the didactic process and of each of the elements that the Form to understand deeply this intervention within a given context with a view to generate the production of systematic knowledge on each of them. For the compilation of the information, this document reviews the technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that systematizing allows to recover knowledge and experiences that make it possible to stimulate the process of reflection to improve these experiences and generate theoretical knowledge from the praxis. Therefore it is recommended to implement the systematization activities in the teaching work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria-- -Loja(Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectPrácticas docenteses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa San Francisco del Alvernia del cantón Quito, provincia Pichincha-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chicaiza_Chasiluisa_Monica_Alexandra.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.