Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20840
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPucha Sivisaca, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorEspinosa Villacis, Maribel Alexandra-
dc.date.accessioned2017-10-02T20:58:23Z-
dc.date.available2017-10-02T20:58:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationEspinosa Villacis, Maribel Alexandra.(2017). Diagnóstico, Análisis y Propuesta de mejora al proceso de Evaluación del desempeño 360º al Personal Administrativo y de Servicio de la Universidad Técnica Particular de Loja, año 2016. (Trabajo de Titulación de Magister en gestión empresarial). UTPL,Lojaes_ES
dc.identifier.other1271946-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20840-
dc.descriptionLa presente investigación trata sobre Diagnóstico, Análisis y Propuesta de mejora al proceso de Evaluación del desempeño 360º al Personal Administrativo y de Servicio de la UTPL, año 2016, mediante la aplicación de un modelo por competencias a través de la Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal que permita identificar las brechas en conocimientos y comportamiento del personal que se evalúa y el fortalecimiento de las competencias institucionales y específicas del personal administrativo y de servicio de la Universidad Técnica Particular de Loja. Este proceso de implantación se desarrolla cumpliendo las siguientes etapas: Definición de la visión, misión y valores; definición de competencias cardinales y específicas; elaboración de diccionarios de competencias, comportamientos y preguntas; y, asignación de grados o niveles a competenciases_ES
dc.description.abstractThe present investigation is about Diagnosis, Analysis and Proposal of improvement to the process of Evaluation of the 360º performance to the Administrative and Service Personnel of the UTPL, year 2016, through the application of a model by competencies through the Human Resources and Development Division Personnel to identify the gaps in knowledge and behavior of the staff being evaluated and the strengthening of the institutional and specific competencies of the administrative and service personnel of the Universidad Técnica Particular de Loja. This implementation process is carried out following the following stages: Definition of vision, mission and values; definition of cardinal and specific competences; elaboration of dictionaries of competences, behaviors and questions; and, assigning grades or levels to competencies. The contribution made was to improve the process of performance evaluation for administrative and service personnel, through the performance evaluation by competencies, for the effect is presented the proposal with the phases for its implementation and a simulation performed for three profiles of chargeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectprocesoes_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectrecursos humanos.es_ES
dc.subjectMagíster en gestión empresarial -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiagnóstico, Análisis y Propuesta de mejora al proceso de Evaluación del desempeño 360º al Personal Administrativo y de Servicio de la Universidad Técnica Particular de Loja, año 2016.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinosa Villacis, Maribel Alexandra.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools