Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20841
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo | es_ES |
dc.contributor.author | Prado Elizalde, Gladis Seleni | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T21:17:08Z | - |
dc.date.available | 2017-10-02T21:17:08Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Prado Elizalde, G. S. Guerrero Jiménez, G. R. (2017) Incidencia del contexto social en la motivación lectora de los estudiantes de primer año de bachillerato, en la asignatura de lengua y literatura. Estudio realizado en la Unidad Educativa Puyango, de la ciudad de Alamor en el año 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20841 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1271948 | - |
dc.identifier.other | Cobarc: 1271948 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102120.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Para llevar a cabo el Proyecto de Titulación de Lengua y Literatura, se hizo una encuesta a 42 estudiantes de primer año de bachillerato. La investigación se realizó con el objetivo de conocer como el contexto en el que se desenvuelven los jóvenes, actúa de manera positiva o negativa en la adquisición de hábitos lectores. El instrumento aplicado consistió en un cuestionario, el mismo que fue formulado en base a los principales aspectos objeto de investigación como son: la incidencia que tiene la familia, el grupo de amigos, la escuela y la sociedad en general en la adquisición de hábitos lectores. Con los resultados obtenidos se pudo determinar que existe un bajo nivel de lectura en los alumnos, esto debido a la poca motivación que reciben por parte de sus compañeros y maestros, además de la despreocupación que perciben en la familia y demás agentes socializadores referente a esta gratificante actividad. Ante esta situación, se propone un proyecto que mejorará el deseo y los hábitos de lectura en los escolares y también la calidad educativa de toda la institución. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Incidencia del contexto social en la motivación lectora de los estudiantes de primer año de bachillerato, en la asignatura de lengua y literatura. Estudio realizado en la Unidad Educativa Puyango, de la ciudad de Alamor en el año 2017-2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.