Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20841
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Jiménez, Galo Rodrigoes_ES
dc.contributor.authorPrado Elizalde, Gladis Selenies_ES
dc.date.accessioned2017-10-02T21:17:08Z-
dc.date.available2017-10-02T21:17:08Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationPrado Elizalde, G. S. Guerrero Jiménez, G. R. (2017) Incidencia del contexto social en la motivación lectora de los estudiantes de primer año de bachillerato, en la asignatura de lengua y literatura. Estudio realizado en la Unidad Educativa Puyango, de la ciudad de Alamor en el año 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20841es_ES
dc.identifier.issn1271948-
dc.identifier.otherCobarc: 1271948es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102120.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Para llevar a cabo el Proyecto de Titulación de Lengua y Literatura, se hizo una encuesta a 42 estudiantes de primer año de bachillerato. La investigación se realizó con el objetivo de conocer como el contexto en el que se desenvuelven los jóvenes, actúa de manera positiva o negativa en la adquisición de hábitos lectores. El instrumento aplicado consistió en un cuestionario, el mismo que fue formulado en base a los principales aspectos objeto de investigación como son: la incidencia que tiene la familia, el grupo de amigos, la escuela y la sociedad en general en la adquisición de hábitos lectores. Con los resultados obtenidos se pudo determinar que existe un bajo nivel de lectura en los alumnos, esto debido a la poca motivación que reciben por parte de sus compañeros y maestros, además de la despreocupación que perciben en la familia y demás agentes socializadores referente a esta gratificante actividad. Ante esta situación, se propone un proyecto que mejorará el deseo y los hábitos de lectura en los escolares y también la calidad educativa de toda la institución.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIncidencia del contexto social en la motivación lectora de los estudiantes de primer año de bachillerato, en la asignatura de lengua y literatura. Estudio realizado en la Unidad Educativa Puyango, de la ciudad de Alamor en el año 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.