Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20841
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Jiménez, Galo Rodrigo-
dc.contributor.authorPrado Elizalde, Gladis Seleni-
dc.date.accessioned2017-10-02T21:17:08Z-
dc.date.available2017-10-02T21:17:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPrado Elizalde, Gladis Seleni. (2017). Incidencia del contexto social en la motivación lectora de los estudiantes de primer año de bachillerato, en la asignatura de lengua y literatura. Estudio realizado en la Unidad Educativa Puyango, de la ciudad de Alamor en el año 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.issn1271948-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20841-
dc.descriptionPara llevar a cabo el Proyecto de Titulación de Lengua y Literatura, se hizo una encuesta a 42 estudiantes de primer año de bachillerato. La investigación se realizó con el objetivo de conocer como el contexto en el que se desenvuelven los jóvenes, actúa de manera positiva o negativa en la adquisición de hábitos lectores. El instrumento aplicado consistió en un cuestionario, el mismo que fue formulado en base a los principales aspectos objeto de investigación como son: la incidencia que tiene la familia, el grupo de amigos, la escuela y la sociedad en general en la adquisición de hábitos lectores. Con los resultados obtenidos se pudo determinar que existe un bajo nivel de lectura en los alumnos, esto debido a la poca motivación que reciben por parte de sus compañeros y maestros, además de la despreocupación que perciben en la familia y demás agentes socializadores referente a esta gratificante actividad. Ante esta situación, se propone un proyecto que mejorará el deseo y los hábitos de lectura en los escolares y también la calidad educativa de toda la instituciónes_ES
dc.description.abstractTo achieve the National Degree Project of Spanish Literature, which topic is “Incidence of the social context in the reading motivation of first year high school students, in the subject of Language and Literature, carried out in the Educational Unit Puyango de the city of Alamor, I made a testto 42 first year students of baccalaureate of Language and Literature. The research was carried out with the aim of knowing how the context in which the young people work, acts positively or negatively in the acquisition of reading habits. The instrument applied to students is a questionnaire, the same that was formulated personally based on the main aspects under investigation such as: the incidence of the family, the group of friends, the school and society in general in the acquisition of reading habits in young people. With the results obtained it was possible to determine that there is a low reading level in the students, due to the lack of motivation they receive from their peers and teachers in the establishment, as well as the unconcern that they perceive in the family and other socializing agents referring to this rewarding activity. In this situation, I propose an activity, which will not only improve the student’s atmosphere as well as the whole school’s quality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria- Alamor (Loja, Ecuador)es_ES
dc.subjectLectura – Motivaciónes_ES
dc.subjectMaestros – Rol profesionales_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleIncidencia del contexto social en la motivación lectora de los estudiantes de primer año de bachillerato, en la asignatura de lengua y literatura. Estudio realizado en la Unidad Educativa Puyango, de la ciudad de Alamor en el año 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.