Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20850
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Téllez, María Nelaes_ES
dc.contributor.authorMera Franco, Carmen María Auxiliadoraes_ES
dc.date.accessioned2017-10-03T00:45:24Z-
dc.date.available2017-10-03T00:45:24Z-
dc.date.issued2017 ;es_ES
dc.identifier.citationMera Franco, C. M. A. Barba Téllez, M. N. (2017 ;) Estrategia educativa para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de los y las estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro de la ciudad de Bahía de Caráquez [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20850es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1271958es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102130.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia educativa dirigida a potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje por proyectos desde la orientación educativa del docente en el tercer año del Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro de la ciudad de Bahía de Caráquez. El paradigma interpretativo utilizado, ha permitido obtener conocimientos que posibilitan entender lo que sucede con el proceso educativo y el aprendizaje de los estudiantes. Es así, que la investigación de campo permitió conocer que las estrategias basadas en el aprendizaje por proyectos se utilizan de forma muy precaria en el tercero de bachillerato, y que la orientación docente no cubre las expectativas para este tipo de experiencias. En consecuencia, se utilizaron los métodos del nivel teórico y los del nivel práctico como la encuesta y entrevistas, los que posibilitaron con apoyo de la triangulación de métodos, y técnicas, el diagnóstico del problema. Como contribución a la práctica se aporta, además de la estrategia, el diseño de un seminario taller sobre los aspectos básicos y secuencia lógica del proceso de formulación de proyectos en el área educativa dirigida a todos los docentes de esta institución. Adicionalmente, la propuesta fue evaluada por un docente y profesional en Ciencias de la Educación, quién emitió criterios muy positivos validando la aplicabilidad, viabilidad y factibilidad de la misma.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstrategia educativa para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de los y las estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro de la ciudad de Bahía de Caráquezes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mera Franco, Carmen Maria.pdf2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.