Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20862
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaltín Jaramillo, Angélica María-
dc.contributor.authorSamaniego Castro, Nelly Cecilia-
dc.date.accessioned2017-10-03T14:44:01Z-
dc.date.available2017-10-03T14:44:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSamaniego Castro, Nelly Cecilia, (2017). Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica en la Escuela Particular Cimientos de un Mañana cantón Sigsig, provincia del Azuay. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Gualaceoes_ES
dc.identifier.other1271969-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20862-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar el desempeño de los maestros de educación básica en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. La investigación no experimental de tipo descriptivo y socioeducativo permitió conocer el problema de estudio tal como se presenta actualmente. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas; la encuesta, la observación y revisión documental, mediante el análisis de los resultados se permitió plantear dos alternativas para potenciar la gestión del aprendizaje de los docentes estudiados. Se concluye que los profesores evaluados muestran un buen nivel de desempeño respecto a la enseñanza aprendizaje, evidencian dominio de contenidos, planifican correctamente las clases, promueven la participación del estudiantado y mantienen una visión integral de la didáctica para el desarrollo de su labor diaria. Por lo que se recomienda que los educadores y alumnos afirmen el proceso de enseñanza-aprendizaje con el apoyo de nuevas tecnologías educativas para un mayor grado de participación y con ello lograr una esfera académica eficientees_ES
dc.description.abstractThe present research had as objective to evaluate the performance of teachers of basic education in the field of the management of the teaching-learning process, based on the diagnosis of the current conditions of the planning of this process. The non-experimental research of descriptive and socioeducative type allowed to know the problem of study as it is presented today. For the compilation of the information were used as techniques; The survey, the observation and documentary review, through the analysis of the results allowed to propose two alternatives to enhance the learning management of the teachers studied. It is concluded that the evaluated teachers show a good level of performance with respect to teaching learning, evidencing content mastery, correctly plan the classes, promote student participation and maintain an integral vision of didactics for the development of their daily work. Therefore, it is recommended that educators and students affirm the teaching-learning process with the support of new educational technologies for a greater degree of participation and thereby achieve an efficient academic sphere.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria - Cuenca ( Azuay, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectMediciones y pruebas educativas – Maestroses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica en la Escuela Particular Cimientos de un Mañana cantón Sigsig, provincia del Azuayes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SAMANIEGO CASTRO NELLY CECILIA TRABAJO.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.