Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20862
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaltín Jaramillo, Angélica Maríaes_ES
dc.contributor.authorSamaniego Castro, Nelly Ceciliaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-03T14:44:01Z-
dc.date.available2017-10-03T14:44:01Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationSamaniego Castro, N. C. Paltín Jaramillo, A. M. (2017) Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica en la Escuela Particular Cimientos de un Mañana cantón Sigsig, provincia del Azuay [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20862es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1271969es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102144.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el desempeño de los maestros de educación básica en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. La investigación no experimental de tipo descriptivo y socioeducativo permitió conocer el problema de estudio tal como se presenta actualmente. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas; la encuesta, la observación y revisión documental, mediante el análisis de los resultados se permitió plantear dos alternativas para potenciar la gestión del aprendizaje de los docentes estudiados. Se concluye que los profesores evaluados muestran un buen nivel de desempeño respecto a la enseñanza aprendizaje, evidencian dominio de contenidos, planifican correctamente las clases, promueven la participación del estudiantado y mantienen una visión integral de la didáctica para el desarrollo de su labor diaria. Por lo que se recomienda que los educadores y alumnos afirmen el proceso de enseñanza-aprendizaje con el apoyo de nuevas tecnologías educativas para un mayor grado de participación y con ello lograr una esfera académica eficiente.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica en la Escuela Particular Cimientos de un Mañana cantón Sigsig, provincia del Azuayes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SAMANIEGO CASTRO NELLY CECILIA TRABAJO.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.