Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20871
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCollahuazo Durazno, Rita Lucreciaes_ES
dc.contributor.authorSánchez Rogel, Wilma Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2017-10-03T17:13:33Z-
dc.date.available2017-10-03T17:13:33Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationSánchez Rogel, W. E. Collahuazo Durazno, R. L. (2017) Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en los alumnos del séptimo de educación general básica de la escuela Matilde Hidalgo de Procel, en la ciudad de Loja, año lectivo 2016 - 2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20871es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1271980es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102155.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación titulada: Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en los alumnos del séptimo año de Educación General Básica de la escuela Dra. Matilde Hidalgo de Procel, en la ciudad Loja, año lectivo 2016-2017 , tiene por objetivo general: Diseñar una propuesta de intervención para mejorar el clima social de aula basado en la comunicación Pedagógica del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. El tipo de investigación es de carácter transversal, descriptivo y correlacionar, los métodos empleados fueron analítico sintético, inductivo deductivo, las técnicas que se emplearon fueron la observación mediante un registro de notas, la encuesta mediante un cuestionario demográfico aplicado a docentes (2) y estudiantes (66). Entre los resultados más sobresalientes existe deficiencia del clima de aula en las dimensiones de autorrealización y relaciones, lo que afecta de manera significativa al rendimiento académico de los estudiantes/as. Para superar esta deficiencia apunta la propuesta basada en estrategias comunicacionales que permitan mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research entitled: "Proposal for intervention to improve the classroom climate in the students of the seventh year of Basic General Education of the school Dr. Matilde Hidalgo de Procel, in the city Loja, academic year 2016-2017", has as a general objective: Design an intervention proposal to improve the classroom social climate based on the Pedagogical communication of the teaching process of students. The type of research is cross-sectional, descriptive and correlate, the methods used were analytical - synthetic, inductive - deductive, the techniques used were observation through a register of notes, the survey through a demographic questionnaire applied to teachers (2) and students (66). Among the most outstanding results, there is deficiency of the classroom climate in the dimensions of self-realization and relationships, which significantly affects the academic performance of the students. To overcome these deficiencies points the proposal based on communication strategies that allow to improve the teaching - learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePropuesta de intervención para mejorar el clima de aula en los alumnos del séptimo de educación general básica de la escuela Matilde Hidalgo de Procel, en la ciudad de Loja, año lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANCHEZ ROGEL WILMA ELIZABETH.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.