Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20875
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLapo Chamba, Mariana de Jesús-
dc.contributor.authorCuji Calle, Jorge Marcelo-
dc.date.accessioned2017-10-03T18:02:38Z-
dc.date.available2017-10-03T18:02:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCuji Calle, Jorge Marcelo.(2017).: Percepciones de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Gualaceo” de la ciudad de Gualaceo, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo.. (Trabajo de titulación de Magíster en pedagogía ). UTPL, Cuenca-
dc.identifier.other1271983-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20875-
dc.descriptionLa investigación relacionado con las percepciones de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Gualaceo” de la ciudad de Gualaceo, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo, tuvo como objetivo analizar los enfoques pedagógicos con el que se relaciona la evaluación aplicada por los docentes. Para la recopilación de la información se utilizó una muestra de 177 estudiantes de bachillerato y como técnicas la encuesta y la revisión documental, además como instrumento de investigación el cuestionario, lo que permitió el respectivo análisis de resultados para definir los enfoques pedagógicos con el que se relaciona la evaluación aplicada por los docentes. Asimismo se concluyó que los enfoques que prevalece en la evaluación primero es el conductista porque sirve para calificar, promocionar y se evalúa unidireccionalmente solo al estudiante y segundo el constructivista porque se evalúa para comparar logros, ayudar y reflexionar lo que se hace, por lo que se recomienda capacitar e implementar instrumentos para evaluar el desempeño docente a partir de la percepción de los estudiantes con un enfoque constructivista.es_ES
dc.description.abstractThe current research is related to the perception of students in the Bachillerato General Unificado Program at Gualaceo K-12 School of the city of Gualaceo regarding the assessment applied by the schoolteachers throughout the instructive-formative educational process. The objective of this research is to analyze the pedagogical approaches related to the assessment implemented by the teachers. In order to collect data, a sample of 177 bachillerato students was used, and interviews and bibliographic reviews as techniques. Furthermore, the questionnaire was used as a research tool. By means of this, it was possible to analyze the results to define the pedagogical approaches related to the assessment applied by the teachers. Consequently, it was concluded that the prevailing approaches in the assessment are, firstly, conductivist since it is useful to grade and promote, and the students are evaluated unindirectionally, and, secondly, constructivist since teachers evaluate to compare achievements, help and reflect on what it is done. Hence, it is suggested training and implementation of tool to evaluate teachers’ performance basing on the perceptions of students along with a constructivist approaches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePercepciones de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Gualaceo” de la ciudad de Gualaceo, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativoes_ES
dc.typeTesis Maestria-
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JORGE MARCELO CUJI CALLE.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.