Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20898
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaola Carina, Paola Carina-
dc.contributor.authorFarinango Sierra, Ana Lucia-
dc.date.accessioned2017-10-04T13:27:57Z-
dc.date.available2017-10-04T13:27:57Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFarinango Sierra, Ana Lucia.(2017). Metodología para potenciar el aprendizaje en los estudiantes de 2do año de EGB de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” de la ciudad de Quito. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quito-
dc.identifier.other1272006-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20898-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo aportar de manera práctica y clara, sugerencias metodológicas para potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes segundo de básica de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” de la ciudad de Quito. El paradigma interpretativo de investigación utilizado, ha permitió obtener conocimientos que posibilitan entender lo que sucede con el proceso educativo en un proceso participativo y constructivo. Utilizando una muestra de 30 estudiantes de segundo de básica y encuestas a varios docentes, se obtienen los resultados propuestos. Para ello, los métodos y técnicas empleados a nivel teórico-práctico como la encuesta y entrevistas, posibilitaron descomponer el objeto, reconocer la perspectiva metodológica y con la triangulación de métodos, técnicas y la fundamentación científica generar una propuesta metodológica aplicable para potenciar el aprendizaje. Los resultados obtenidos, debidamente analizados y contrastados, arrojan sugerencias y propuestas que permiten cumplir con el objetivo planteado.es_ES
dc.description.abstractThe present research center aims to provide practical and clear methodological suggestions to enhance the learning process of students second basic of the Educational Unit "Maria Angelica Idrobo" of the city of Quito. The interpretative paradigm of research used has allowed to obtain knowledge that makes possible to understand what happens with the educational process, the learning in the students and the relation between the different actors of this process. The work analyzes the motivations, interpretations and actions of members of the educational community, in a participatory and constructive process. Using a sample of 30 students of second of basic and surveys and several teachers, the proposed results are obtained. For this, the methods and techniques used at the theoretical-practical level such as the survey and interviews, made it possible to decompose the object, to recognize the methodological perspective in which and with the triangulation of methods, techniques and scientific basis generate a methodological proposal applicable to enhance the learning. The results obtained, duly analyzed and contrasted, provide suggestions and proposals that allow us to meet the stated objective.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMetodología educativaes_ES
dc.subjectMagíster en Pedagogía- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMetodología para potenciar el aprendizaje en los estudiantes de 2do año de EGB de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” de la ciudad de Quito.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FARINANGO SIERRA ANA LUCIA.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.