Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20905
Título : Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica
Autor : Cabrera Iñiguez, Elvia Yraida
Masabanda Mosquera, Carmen Inés
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Masabanda Mosquera, C. I. Cabrera Iñiguez, E. Y. (2017) Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20905
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: La investigación relacionada con la gestión del aprendizaje en los docentes de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Leónidas García tiene como objetivo evaluar el desempeño docente en el ámbito de la gestión del proceso enseñanza aprendizaje en la Educación Básica, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. Para la recopilación de esta información se utilizaron como técnicas, la encuesta, la observación y la revisión documental, mediante el análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar la gestión del aprendizaje de los docentes. Se concluye que los docentes no están capacitados para realizar adaptaciones curriculares y realizar una evaluación permanente. Por lo que se recomienda dar capacitaciones a los docentes en temas como evaluación de los aprendizajes y adaptaciones curriculares para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje y atender las necesidades educativas especiales y las diferencias individuales de los estudiantes de la institución educativa. Palabras claves: gestión del aprendizaje, desempeño docente, planificación del proceso de enseñanza aprendizaje, estándares de calidad.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102184.TITN.
ISSN : 1272011
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Masabanda Mosquera Carmen Inés.pdf1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.