Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20911
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Cuenca, Digna América-
dc.contributor.authorMartínez Lalangui, Juan Alfredo-
dc.date.accessioned2017-10-04T16:28:16Z-
dc.date.available2017-10-04T16:28:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMartínez Lalangui, Juan Alfredo. (2017). Percepciones de los estudiantes de Básica Media de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo - formativo. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1272015-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20911-
dc.descriptionLa investigación relacionada con la gestión educativa que se lleva a cabo en la escuela Alonso de Mercadillo, tuvo como objetivo “Analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en evaluación de la escuela de Educación Básica “Alonso de Mercadillo” de la ciudad de Loja, a partir de las percepciones de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación general básica”. Para la recopilación de la información necesaria se utilizó como técnica la encuesta, el análisis y discusión de los resultados permitió plantear alternativas para inducir al docente hacia el planteamiento y aplicación de una evaluación integral apegada a los principios básicos del constructivismo. Se concluye que existe una tendencia tradicional al momento de evaluar ya que la evaluación se aplica para dar cumplimiento al sistema educativo y acreditar una calificación. Por lo que se recomienda fortalecer los procesos de capacitación referentes a la evaluación educativa con todos los docentes de la institución investigada.es_ES
dc.description.abstractThe research related to the educational management carried out at the Alonso de Mercadillo School aimed to “Analyze the constituent features of the profile of the teacher in evaluation of the school of Basic Education “Alonso de Mercadillo” of the city of Loja, to from the perceptions of sixth and seventh grade students of general basic education. For the collection of the necessary information, the survey was used as a technique, the analysis and discussion of the results allowed to propose alternatives to induce the teacher towards the approach and application of an integral evaluation attached to the basic principles of constructivism. It is concluded that there is a traditional tendency to evaluate since the evaluation is applied to comply with the education system and to accredit a qualification. Therefore it is recommended to strengthen the training processes regarding the educational evaluation with all the teachers of the institution under investigation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectDocentes - Mediciones y pruebas educativases_ES
dc.subjectPrueba de conocimientos - Estudianteses_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePercepciones de los estudiantes de Básica Media de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo - formativo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martinez Juan-Informe Final-Revisión 08-08-17-VRL-Enviar (1).........pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.