Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20912
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyaniraes_ES
dc.contributor.authorTuza Granda, Anita Lucíaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-04T16:37:26Z-
dc.date.available2017-10-04T16:37:26Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationTuza Granda, A. L. Andrade Vargas, L. D. (2017) Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, de la ciudad de Loja, año lectivo 2016-2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20912es_ES
dc.identifier.ismn1272018-
dc.identifier.otherCobarc: 1272018es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102191.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación está relacionada con el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, tuvo como objetivo Diseñar una propuesta de intervención para mejorar el clima social de aula basada en la comunicación pedagógica del proceso de enseñanza-aprendizaje . Los métodos que se utilizó son Analítico Sintético, el Inductivo Deductivo, para la recopilación de la información se utilizó como técnicas la encuesta, la misma que a través de cuestionarios de preguntas cerradas permitió medir las variables, el análisis de los resultados permitió plantear una propuesta de intervención para mejorar el clima de aula. Se concluye que los estudiantes y maestros coinciden en afirmar que es necesario un cambio en el clima de aula que los docentes generen mayor control y liderazgo en los procesos educativos. Por lo que se recomienda fortalecer los procesos de capacitación de los docentes para mantener la motivación en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research is related to the learning environment in the seventh year of Basic General Education of the Educational Unit San Francisco de Asís, aimed to "Design a proposal for intervention to improve the classroom social climate based on the pedagogical communication of the process of teaching-learning". The methods used were Analytic Synthetic, Inductive Deductive, for the collection of information was used as survey techniques, the same that through closed questionnaire questionnaires allowed to measure the variables, the analysis of the results allowed to raise a proposal of intervention to improve the classroom climate. It is concluded that students and teachers agree that a change in classroom climate is necessary for teachers to generate greater control and leadership in educational processes. Therefore it is recommended to strengthen the processes of training of teachers to maintain motivation in students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePropuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, de la ciudad de Loja, año lectivo 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tuza Granda, Anita Lucía.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.