Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20916
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamón Carrión, Edgar Jamil-
dc.contributor.authorMoncayo Guarnizo, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2017-10-04T17:11:41Z-
dc.date.available2017-10-04T17:11:41Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMoncayo Guarnizo, Juan Pablo. (2017). Cómo inciden las competencias mediáticas y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el proceso de enseñanza aprendizaje de las estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Loja, periodo 2016 – 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1272022-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20916-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación comprende el estudio en; cómo inciden las competencias mediáticas y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el proceso de enseñanza aprendizaje de las estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Loja, periodo 2016 – 2017. Donde la muestra de la población encuestada fue de 200 estudiantes entre 15 a 18 años de edad, con el objetivo para determinar y analizar la incidencia de las competencias mediáticas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en el proceso de enseñanza aprendizaje de las estudiantes de la Unidad Educativa La Inmaculada. Se aplicó el método analítico – sintético para la construcción del marco teórico, el método inductivo – deductivo que permitió abordar el conocimiento y avanzar de lo particular a lo general, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario formulado con preguntas cerradas, de los resultados se concluyó que han adquirido capacidades y habilidades en comunicación audiovisual y digital porque están más familiarizados con las tecnologías de la información y comunicación.es_ES
dc.description.abstractThe present research work includes the study in; how the media competences and the Information and Communication Technologies, in the teaching process of the students of Unified General Baccalaureate of the Educational Unit “The Inmaculate” of the city of Loja, period between 2016 and 2017. the population surveyed was 200 students between 15 and 18 years of age, with the objective to determine and analyze the incidence of media skills through Information and Communication Technologies (ICTs) in the teaching-learning process of the students of the La Inmaculada Educational Unit. The analytical - synthetic method was applied for the construction of the theoretical framework, the inductive - deductive method that allowed to approach the knowledge and to advance from the particular to the general, using as technique the survey and as instrument the questionnaire formulated with closed questions of the results were concluded that they have acquired skills and abilities in audiovisual and digital communication because they are more familiar with information and communication technologies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCompetencias mediáticases_ES
dc.subjectEducación secundaria – Aprendizajees_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleCómo inciden las competencias mediáticas y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el proceso de enseñanza aprendizaje de las estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Loja, periodo 2016 – 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JUAN PABLO MONCAYO GUARNIZO..pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.