Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20923
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Ordoñez, Jorge Washington-
dc.contributor.authorGuamán Palaguachi, Sonia Maricela-
dc.date.accessioned2017-10-04T19:43:07Z-
dc.date.available2017-10-04T19:43:07Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGuamán Palaguachi, Sonia Maricela. (2017). Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica estudio realizado en la escuela de educación básica “Daniel Muñoz Serrano” del cantón Biblián, provincia del Cañar, año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL,Cañares_ES
dc.identifier.other1272031-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20923-
dc.descriptionEn este proyecto investigativo se pretende determinar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica, en la institución “Daniel Muñoz Serrano”, ubicada en el cantón Biblián. Para lo cual se han utilizado encuestas que fueron realizadas y autoevaluados por los docentes de la escuela, guías de observación que ayudaron a corroborar las respuestas obtenidas en la encuesta previamente realizada, y finalmente se analizaron el cumplimiento o no de los planes de clase que realizan los docentes al inicio del año. Todos estos procedimientos se realizaron en base a estudios que fueron realizados en otras instituciones educativas, los cuales han generado gran aceptación para la mejora del sistema educativo. Después de haber obtenido la información necesaria los resultados logrados han sido satisfactorios, ya que los cumplimientos de las planificaciones docentes se dan en un gran porcentaje, teniendo en cuenta que existen percances que pueden ocasionar una desviación en los temas planificados. Es así, que como recomendación final se ha dado que los docentes deben optimizar el uso de los recursos didácticos, que sean incluidos en los métodos de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractThis research project aims to determine the teaching-learning process in basic education, in the institution "Daniel Muñoz Serrano", located in the canton Biblián. In order to do this, we used surveys that were carried out and self-evaluated by the school's teachers, observation guides that helped to corroborate the answers obtained in the previous survey, and finally we analyzed the compliance or not of the class plans they carry out. The teachers at the beginning of the year. All these procedures were carried out based on studies that were carried out in other educational institutions, which have generated great acceptance for the improvement of the educational system. After obtaining the necessary information, the results achieved have been satisfactory, since the fulfillment of the teaching plans are given in a large percentage, taking into account that there are mishaps that can cause a deviation in the planned subjects. Thus, as a final recommendation has been given that teachers should optimize the use of teaching resources, which are included in teaching methods.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectplanificaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica estudio realizado en la escuela de educación básica “Daniel Muñoz Serrano” del cantón Biblián, provincia del Cañar, año lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guamán Palaguachi Sonia Maricela.pdf2.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.