Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20925
Title: Prácticas de la responsabilidad social empresarial en las empresas de los países latinoamericanos con mayor índice de competitividad
Authors: Costa Ruíz, Mónica Patricia
Valladares León, Jessica Alexandra
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Valladares León, J. A. Costa Ruíz, M. P. (2017) Prácticas de la responsabilidad social empresarial en las empresas de los países latinoamericanos con mayor índice de competitividad [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20925
Abstract: Abstract: The theme developed in the present research is called "Practices of Corporate Social Responsibility in Companies of the Latin American Countries with the Highest Competitiveness Index", whose objective is to identify the CSR practices that the companies apply and that have been recognized as socially responsible, in addition to analyzing the benefits that relate these practices to competitiveness. When examining the situation of social responsibility hardly generates for the economic and social reality faced by the countries of the region is diverse, so it is with practices the initiatives implemented by companies, which have undergone an evolution from philanthropy to the incorporation of socially responsible business models as a competitiveness strategy. Most of the companies analyzed are large organizations and carry out practices that involve the closest stakeholders such as workers, shareholders, community and the environment and who focus on social and environmental issues sustainable development and sustainability.
Description: Resumen: El tema desarrollado en la presente investigación se denomina "Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en las empresas de los países latinoamericanos con mayor índice de competitividad", cuyo objetivo es identificar las prácticas de RSE que aplican las empresas y que les ha permitido ser reconocidas como socialmente responsables, además se analiza los beneficios que relacionan estas prácticas con la competitividad. Al examinar la situación de la responsabilidad social es difícil generalizar pues la realidad económica y social que enfrentan los países de la región es diversa, lo mismo ocurre con las practicas o iniciativas que aplican las empresas, las mismas que han sufrido una evolución desde la filantropía a la incorporación de modelos empresariales socialmente responsables como una estrategia de competitividad. La mayoría de las empresas analizadas son organizaciones grandes y llevan a cabo prácticas que involucran a sus grupos de interés más cercanos como los trabajadores, los accionistas, la comunidad y el entorno y que se focalizan en solventar los problemas sociales y ambientales procurando contribuir con el desarrollo sustentable y la sostenibilidad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102197.TITN.
Appears in Collections:Maestria en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools