Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20934
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolano Jaramillo, Lida Mercedes-
dc.contributor.authorYachimba Obando, Angel Hermel-
dc.date.accessioned2017-10-04T22:08:42Z-
dc.date.available2017-10-04T22:08:42Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationYachimba Obando, Angel Hermel. (2017). Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, San Rafaeles_ES
dc.identifier.other1272043-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20934-
dc.descriptionEsta investigación explora las percepciones de los profesores de colegios ecuatorianos en el uso de las TIC en sus clases de inglés. El propósito es investigar y analizar las percepciones de los profesores en el uso de las TIC. Esta investigación fue ejecutada en colegios públicos y privados de Sangolquí, ciudad localizada al sur este de Quito, Ecuador. Además, veinte profesores, hombres y mujeres, participaron en las encuestas y seis de ellos en las entrevistas. Adicionalmente, los métodos cualitativo y cuantitativo fueron aplicados para recolectar la información relacionada a esta investigación. También, se usó encuestas y entrevistas como instrumentos para recolectar datos. Los resultados muestran que pocos profesores consideran algunas de sus características como barreras para usar las TIC, las cuales están relacionadas a su inseguridad, temor, desconocimiento, edad, habilidades de los profesores, entre otros. Además, los resultados revelan pocas diferencias entre profesores varones y mujeres. Al contrario, la mayoría de los profesores demuestran buenas actitudes respecto al uso de las TIC. De hecho, casi todos los profesores están totalmente de acuerdo con los factores que influencian en su uso.es_ES
dc.description.abstractThis research explores the Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes. It aims to investigate and analyze the EFL teachers’ perceptions on ICT use. Besides, this research was executed in public and private high schools of Sangolquí, a city located at south east of Quito, Ecuador. Moreover, twenty EFL teachers, male and female, participated in the survey and six of them also took part in the interview. In addition, qualitative and quantitative methods were applied to gather information related to teachers’ perceptions on ICT use. Hence, the teachers’ survey and the teachers’ interview were employed as instruments to collect data. The results show that few teachers considered some teachers’ characteristics as barriers on ICT use, which are related to their insecurity, apprehensiveness, unfamiliarity, age, and teachers’ skills, among others. Also, the findings reveal few significant differences between female and male teachers. In contrast, most of the EFL teachers demonstrate good attitudes with respect to ICT use in their classes. In fact, almost all EFL teachers totally agree with the factors that influence on ICT use.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Quito (Ecuador)es_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectTIC – Uso - Docenteses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEcuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yachimba Obando, Angel Hermel.pdf880.15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.