Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20940
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paola-
dc.contributor.authorJaramillo Tinizaray, Aide Cecibel-
dc.date.accessioned2017-10-05T00:02:58Z-
dc.date.available2017-10-05T00:02:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationJaramillo Tinizaray, Aide Cecibel . (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las Unidad Educativa San francisco de Asís del cantón Loja, provincia Loja. Ecuador, periodo lectivo 2016 – 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Educación Infantil). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1272048-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20940-
dc.descriptionEl presente trabajo de sistematización titulado “La Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís educativa del cantón Loja, provincia Loja. Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017”, tiene por objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional de los docentes investigados. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, así como diferentes matrices de sistematización. Se concluye que los docentes durante las prácticas no organizaron las actividades y recursos en función de las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje contempladas en los planes didácticos de las prácticas docentes. Y se recomienda a los directivos exigirles a los docentes para el desarrollo de las habilidades y destrezas que caractericen las etapas, actividades y recursos para garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe present work of systematization entitled "The systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the San Francisco de Asis Educational Unit of the Canton Loja, Loja province. Ecuador, academic period 2016 - 2017 ". The general objective was to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, to base and to innovate the professional performance of the teachers investigated. In order to compile the information, the document review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources, as well as different systematization matrices. It is concluded that the teachers during the practices did not organize the activities and resources according to the stages of the teaching-learning process contemplated in the didactic plans of the teaching practices. And managers are recommended to require teachers to develop the skills and skills that characterize the stages, activities and resources to ensure the teaching-learning processes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectProceso didácticoes_ES
dc.subjectactividades de aprendizajees_ES
dc.subjectdesempeño profesionales_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las Unidad Educativa San francisco de Asís del cantón Loja, provincia Loja. Ecuador, periodo lectivo 2016 – 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JARAMILLO TINIZARAY AIDE CECIBEL_TESIS.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.