Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20944
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Rodríguez, Nellys Marisol | es_ES |
dc.contributor.author | Ávila Zambrano, José Leonardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T13:52:07Z | - |
dc.date.available | 2017-10-05T13:52:07Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Ávila Zambrano, J. L. Castillo Rodríguez, N. M. (2017) Metodología para aplicar las teorías de aprendizaje en el proceso de enseñanza en el nivel de Bachillerato en la Unidad Educativa Velasco Ibarra de la ciudad de Portoviejo, Provincia de Manabí [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20944 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1272054 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102226.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo de investigación titulado Metodología para aplicar las teorías de aprendizaje en el proceso enseñanza en el nivel de bachillerato en la Unidad Educativa Velasco Ibarra de la ciudad de Portoviejo, Provincia de Manabí, tuvo como objetivo general diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje que activen el proceso formativo en el área de ciencias sociales en la citada institución. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas, la encuesta, la observación y la revisión documental. El análisis de los resultados obtenidos, permitió proponer una alternativa para potenciar que los docentes consideren incluir en sus metodologías de enseñanza los conocimientos de la teoría constructivista. Entre los resultados se obtuvo que en los procesos educativos y de enseñanza prevalece una práctica orientada por la teoría cognitivista, frente a lo cual se recomienda que la directiva acoja la propuesta planteada, se incorpore una teoría constructivista que de luces a mejorar la enseñanza y el aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Metodología para aplicar las teorías de aprendizaje en el proceso de enseñanza en el nivel de Bachillerato en la Unidad Educativa Velasco Ibarra de la ciudad de Portoviejo, Provincia de Manabí | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
AVILA ZAMBRANO JOSE LEONARDO. TESIS.pdf | 1.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.