Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20944
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Rodríguez, Nellys Marisoles_ES
dc.contributor.authorÁvila Zambrano, José Leonardoes_ES
dc.date.accessioned2017-10-05T13:52:07Z-
dc.date.available2017-10-05T13:52:07Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationÁvila Zambrano, J. L. Castillo Rodríguez, N. M. (2017) Metodología para aplicar las teorías de aprendizaje en el proceso de enseñanza en el nivel de Bachillerato en la Unidad Educativa Velasco Ibarra de la ciudad de Portoviejo, Provincia de Manabí [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20944es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1272054es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102226.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación titulado Metodología para aplicar las teorías de aprendizaje en el proceso enseñanza en el nivel de bachillerato en la Unidad Educativa Velasco Ibarra de la ciudad de Portoviejo, Provincia de Manabí, tuvo como objetivo general diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje que activen el proceso formativo en el área de ciencias sociales en la citada institución. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas, la encuesta, la observación y la revisión documental. El análisis de los resultados obtenidos, permitió proponer una alternativa para potenciar que los docentes consideren incluir en sus metodologías de enseñanza los conocimientos de la teoría constructivista. Entre los resultados se obtuvo que en los procesos educativos y de enseñanza prevalece una práctica orientada por la teoría cognitivista, frente a lo cual se recomienda que la directiva acoja la propuesta planteada, se incorpore una teoría constructivista que de luces a mejorar la enseñanza y el aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleMetodología para aplicar las teorías de aprendizaje en el proceso de enseñanza en el nivel de Bachillerato en la Unidad Educativa Velasco Ibarra de la ciudad de Portoviejo, Provincia de Manabíes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AVILA ZAMBRANO JOSE LEONARDO. TESIS.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.