Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20948
Title: Gestión de la responsabilidad social en las PYMES del Ecuador, año 2017. Caso de estudio empresa Lojacar
Authors: Larreátegui Moreno, Diana Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Costa Ruíz, Mónica Patricia
Keywords: Responsabilidad social empresarial - Gestión
PYMES - Responsabilidad social - Loja (Ecuador)
Magíster en gestión de la responsabilidad social corporativa - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-05T16:01:42Z
Issue Date: 2017
Citation: Larreátegui Moreno, Diana Alexandra. (2017). Gestión de la responsabilidad social en las PYMES del Ecuador, año 2017. Caso de estudio empresa Lojacar. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa). UTPL, Loja
Abstract: Corporate social responsibility is important in the PYMES of Ecuador that are in constant growth because it makes them more competitive and helps them to identify the needs of their stakeholders, so it is necessary to create a proposal socially responsible for the company Lojacar in Loja in which translate clear objectives that point to sustainability. This proposal was conducted based on a qualitative study applying various methods, techniques and the ETHOS instrument for data collection; for the preliminary study and evaluation of the current situation of the company, interviews and surveys were conducted to their stakeholders, which allowed us to know the level of corporate social responsibility that Lojacar maintains in its concessionaire. Whit the results obtained it is concluded that the company Lojacar, currently does not have socially responsible practices, so it is appropriate to present the proposal of implementation of a management model based on corporate social responsibility
Description: La Responsabilidad Social Corporativa es importante en las PYMES del Ecuador que se encuentran en constante crecimiento ya que las vuelve más competitivas y les ayuda a identificar las necesidades de sus stakeholders, por ello, es necesaria la creación de una propuesta socialmente responsable para la empresa Lojacar de la ciudad de Loja en la que se plasmen objetivos claros que apunten a la sostenibilidad de la misma. Esta propuesta, se realizó en base a un estudio cualitativo aplicando varios métodos, técnicas y el instrumento ETHOS para la recolección de datos; para el estudio preliminar y la evaluación de la situación actual de la empresa, se realizaron entrevistas y encuestas a sus grupos de interés lo que permitió conocer cuál es el nivel de Responsabilidad Social Corporativa que Lojacar mantiene en su concesionario. Con los resultados obtenidos se concluye que la empresa Lojacar, actualmente no cuenta con prácticas socialmente responsables, por lo que es procedente presentar la propuesta de implementación de un modelo de gestión basado en responsabilidad social corporativa.
metadata.dc.identifier.other: 1272077
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20948
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestria en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Larreátegui Moreno Diana Alexandra - Tesis.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools