Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20953
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValverde Jaramillo, Jackson Guillermo-
dc.contributor.authorCevallos Carrión, Ana Guadalupe-
dc.date.accessioned2017-10-05T17:22:35Z-
dc.date.available2017-10-05T17:22:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCevallos Carrión, Ana Guadalupe. (2017). Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en las PYMES del Ecuador, año 2017. Caso de estudio INAPESA S.A. (Trabajo de Titulación de Magister en Gestión de la Responsabilidad Corporativa ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1272082-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20953-
dc.descriptionLa Responsabilidad Social empresarial, desde sus tres dimensiones: económica, social y ambiental, es un elemento estratégico que permite la sostenibilidad de las organizaciones, una ventaja competitiva y una multiplicidad de beneficios compartidos entre la empresa y sus diferentes grupos de interés. Las Pymes en el Ecuador generan un 25% del PIB y un 65% de las plazas de trabajo, constituyéndose en un sector sumamente importante en la economía del país, es por ello necesario que estas pequeñas y medianas empresas respondan a las exigencias actuales y enmarcadas en las altas aspiraciones del Plan Nacional del Buen Vivir, se mantengan vigentes y sean sostenibles a través de la integración de la responsabilidad social como un eje transversal. El presente trabajo, tiene como objetivo diseñar una Propuesta de un Modelo de Gestión Socialmente Responsable, para una Pyme: INAPESA S.A., como un aporte para que la empresa pueda integrar la responsabilidad social en su accionar favoreciendo así su sostenibilidad y contribuyendo al desarrollo Loja y el país.es_ES
dc.description.abstractCorporate Social Responsibility, from its three dimensions: economic, social and environmental, is a strategic element that allows the sustainability of organizations, a competitive advantage and a multiplicity of benefits shared between the company and its different stakeholders. SMEs in Ecuador generate 25% of GDP and 65% of the workplaces, constituting a very important sector in the country's economy, it is therefore necessary that these small and medium enterprises meet the current and framed requirements In the high aspirations of the National Plan for Good Living, to remain in force and be sustainable through the integration of social responsibility as a transversal axis of organizations. The objective of this paper is to design a proposal for a socially responsible management model for a SME: INAPESA SA, as a contribution for the company to integrate social responsibility in its actions, thus favoring its sustainability and contributing to development of Loja and the country.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPIMES- Responsabilidad social – Loja(Ecuador)es_ES
dc.subjectResponsabilidad social empresarial – Diagnósticoes_ES
dc.subjectINAPESA S.A. – Responsabilidad social – Gestiónes_ES
dc.subjectMagister en gestión de la responsabilidad corporativa – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión de la Responsabilidad Social Corporativa en las PYMES del Ecuador, año 2017. Caso de estudio INAPESA S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestria en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cevallos Carrión Ana_ Biblioteca.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools