Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20958
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinosa León, Diego Baltazar-
dc.contributor.authorSotomayor Viñán, Ana Belén-
dc.date.accessioned2017-10-05T19:09:28Z-
dc.date.available2017-10-05T19:09:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSotomayor Viñán, Ana Belén. (2017). La canción infantil y los títeres como recurso utilizado para la transmisión de valores. Teatralización de la canción infantil. (Trabajo de titulación de licenciatura de arte y diseño ). UTPL. Loja.es_ES
dc.identifier.other1272088-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20958-
dc.descriptionEl presente trabajo aborda en primer lugar los tres recursos tradicionales del aprendizaje: los títeres en cuanto a su origen, actualidad y clasificación; las canciones infantiles donde se habla de las formas posibles de aprendizaje con niños a través de dinámicas, cantos y juegos; y los corridos mexicanos que narran la historia de unos cantos populares que se hicieron famosos por ilustrar a la gente que no sabía leer ni escribir durante la revolución mexicana. En la segunda parte, se habla acerca de los pasos para construir un títere de guiñol; además, se añade un análisis del guion teatral para títeres, basado en la canción infantil “estaba una pastora”. Finalmente, se muestran los resultados de la adaptación de la canción infantil a la obra de teatro para títeres titulada ‘’La Pastora’’, donde se explica las características de cada personaje, el porqué del mensaje de la obra, así como, evidencias fotográficas del proceso para elaborar los títeres de la autora. También se describen los pasos previos a la puesta en escena y los resultados obtenidos después de realizar la obra.es_ES
dc.description.abstractThis paper first addresses the three traditional learning resources: puppets and their origin, contemporaneity and classification; the children's songs that talk about the possible ways of learning through dynamics activities, songs and games; and the Mexican corridos that tell the story of popular songs that became famous for illustrating people who could not read or write during the Mexican revolution. Secondly, the study analyses the steps to design a puppet theater and the theatrical script for these puppets, based on the children's song "La Pastora." Finally, the paper shows the results of the adaptation of the children's song to the puppet play entitled "La Pastora" which explains the features of each character, the message of the play and its purpose, as well as photographic evidence of the process to elaborate the author’s puppets. It also describes the steps prior to the staging and the results obtained after performing the play.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTíteres.es_ES
dc.subjectCorridos mexicanos.es_ES
dc.subjectLa Pastora.es_ES
dc.subjectLicenciado en arte y diseñoes_ES
dc.titleLa canción infantil y los títeres como recurso utilizado para la transmisión de valores. Teatralización de la canción infantil.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Arte y Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sotomayor Viñán, Ana Belén..pdf3.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.