Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20976
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Iriarte Solano, Margoth | - |
dc.contributor.author | Valarezo Marin, Osler Querubin. | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T13:12:04Z | - |
dc.date.available | 2017-10-06T13:12:04Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Valarezo Marin, Osler Querubin. (2017). Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Loja. | es_ES |
dc.identifier.other | 1272101 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20976 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación denominado metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Loja tiene como finalidad diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo, para ello se aplica un diseño exploratorio secuencial y se utiliza los métodos analítico – sintético e inductivo – deductivo, se aplica la técnica de la encuesta con su instrumentos el cuestionario a 11 docentes del subnivel de básica superior. Se concluye que no existe una línea teórica base que identifique al profesor con respecto a la aplicación de una teoría, pues los sustentos que dicen identificarlos no coinciden con la aplicación de las estrategias didácticas. Frente a lo cual se recomienda a los directivos, desarrollar eventos pedagógicos dirigidos a los docentes, para que identifiquen y se posicionen con una línea teórica base donde el estudiante sea el protagonista principal de su aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research work called methodology to apply theories of learning in the process of teaching in the sub-level of basic superior of the Educational Unit The Inmaculate of the city of Loja aims to design a methodological proposal that incorporates the theoretical principles of learning Centered on the protagonism of the student in the construction of knowledge as the central axis of the training process, for it is applied a sequential exploratory design and uses the analytic - synthetic and inductive - deductive methods, the technique of the survey is applied with its instruments Questionnaire to 11 teachers of the upper basic sub-level. It is concluded that there is no theoretical base line that identifies the teacher with respect to the application of a theory, since the supports that claim to identify them do not coincide with the application of the didactic strategies. In front of which it is recommended to the managers, to develop pedagogical events directed to the teachers, so that they identify and position themselves with a theoretical base line where the student is the main protagonist of their learning. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria-- -Loja(Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje – Teorías | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje – Proceso | es_ES |
dc.subject | Magister en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de la ciudad de Loja | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Valarezo Marín, Osler Querubín.pdf | 1.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.