Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20997
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Rodríguez, Nellys Marisol-
dc.contributor.authorVinueza Valencia, Maribel Alexandra-
dc.date.accessioned2017-10-06T22:58:11Z-
dc.date.available2017-10-06T22:58:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationVinueza Valencia Maribel Alexandra. (2017). Metodología para aplicar teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza para el Subnivel de Básica Elemental en la Escuela Particular Salesiana Don Bosco de la ciudad de Quito, provincia Pichincha en el año 2016. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía ). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1272120-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20997-
dc.descriptionEl trabajo investigativo titulado Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza para el Subnivel de Básica Elemental en la Escuela Particular Salesiana Don Bosco de la ciudad de Quito, provincia Pichincha en el año 2016, tuvo como objetivo principal Diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo. Para la recopilación de la información se utilizó como técnica la encuesta en la que se evidenció la aplicación de diferentes estrategias metodológicas en planificaciones por parte de los docentes. Como conclusión de acuerdo a los resultados la teoría que más se aplica es la cognoscitiva en el proceso de enseñanza aprendizaje por lo que no está en relación con la tendencia constructivista que propone la Reforma Curricular, se recomienda capacitaciones profesionales sobre estrategias metodológicas que desarrollen el proceso y aplicación de la teoría constructivista para lograr un aprendizaje significativo de calidad y formar seres humanos íntegros preparados para la vida con valores que involucren el convivir en una sociedad competitivaes_ES
dc.description.abstractThe research work entitled "Methodology to apply theories of learning in the teaching process for the Elementary Basic Level in the Don Bosco Salesian Private School in the city of Quito, Pichincha province in the year 2016" had as its main objective "Designing a methodological proposal that incorporates the theoretical principles of learning centered on the student's role in the construction of knowledge as the central axis of the training process." For the collection of information, the survey was used as a technique in which the application of different methodological strategies in planning by the teachers was evidenced. As a conclusion according to the results, the theory that applies the most is the cognitive in the teaching-learning process, which is not related to the constructivist tendency proposed by the Curriculum Reform, it is recommended professional training on methodological strategies to develop the process and application of the constructivist theory to achieve a meaningful learning of quality and to form integral human beings prepared for life with values that involve the coexistence in a competitive society.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectS CLAVE: Educación secundaria-- -Quito (Ecuador)es_ES
dc.subjectAprendizaje- Teoríases_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectMagister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleMetodología para aplicar teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza para el Subnivel de Básica Elemental en la Escuela Particular Salesiana Don Bosco de la ciudad de Quito, provincia Pichincha en el año 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VINUEZA VALENCIA MARIBEL ALEXANDRA.pdf2.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.