Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21005
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Romero, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Pérez Galarza, Mirian Pamela | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-10T13:03:43Z | - |
dc.date.available | 2017-10-10T13:03:43Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Galarza, Mirian Pamela. (2017). Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, estudio realizado en el centro educativo Agustín Cueva Dávila. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Ibarra | es_ES |
dc.identifier.other | 1272123 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21005 | - |
dc.description | La presente investigación está centrada en la Gestión del Aprendizaje, la misma se efectuó en la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila” del 03 al 11 de mayo del 2017, con la participación de noventa alumnos y cuatro docentes. El propósito del trabajó es evaluar el desempeño de los educadores en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje considerando las necesidades de los estudiantes. Para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de la encuesta, la observación, la lectura y el análisis de resultados, a través de los cuales se logró plantear una alternativa para potenciar la gestión del aprendizaje. En el desarrollo de las clases los docentes necesitan fortalecer la práctica educativa relacionada con las diferencias individuales, a partir de enseñanzas innovadoras que considere la pluralidad del alumnado; por lo tanto, se recomienda implementar actividades de manera cognoscitiva, emocional, actitudinal por medio de la creatividad, acogiéndose a las diferentes capacidades e individualidad del alumnado, con la finalidad de que la enseñanza sea significativa y eficaz, pues la equidad es la clave de la calidad educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research is centered on the Learning Management, which was done at "Agustín Cueva Dávila" Educational Unit, from 3 to 11 May 2017, with the participation of ninety students and four teachers. The purpose of the work is evaluate the educators performance in the management area of the teaching-learning process considering the needs of students. For the information collection, the techniques of survey, observation, reading and analysis of results were used, through which it was possible to propose an alternative to enhance the learning management. In the development of the classes, teachers need to strengthen the educational practice related to individual differences, based on innovative teaching that considers the plurality of students; therefore, it is recommended to implement activities in a cognitive, emotional, attitudinal way through creativity, taking advantage of the different capacities and individuality of the students, in order that teaching is meaningful and effective, since equity is the educational quality key. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación ecuatoriana | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje – Proceso | es_ES |
dc.subject | Docentes – Mediciones y pruebas educativas | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica -- -Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, estudio realizado en el centro educativo Agustín Cueva Dávila | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pérez Galarza Mirian Pamela.pdf | 966.93 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.