Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávila Moreno, María Angélicaes_ES
dc.contributor.authorPatiño Méndez, Pablo Fabiánes_ES
dc.date.accessioned2017-10-10T13:27:51Z-
dc.date.available2017-10-10T13:27:51Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationPatiño Méndez, P. F. Dávila Moreno, M. A. (2017) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz del Cantón Cuenca y Provincia del Azuay - Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21006es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1272124es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102278.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz, del cantón Cuenca, provincia del Azuay - Ecuador, periodo lectivo 2016 – 2017, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente partiendo del análisis de las etapas del proceso, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para fundamentar y renovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, así como también la sistematización de las cinco prácticas docentes. Se concluye que, en las características de las diferentes etapas de la planificación, cada plan didáctico debe responder a destrezas que se desarrollan en una complejidad progresiva. Por lo que se recomienda al momento de realizar la planificación, que los docentes deben tener en cuenta el nivel cognoscitivo de los alumnos, para poder establecer actividades de acuerdo con la edad y con las necesidades especiales de cada uno.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work titled systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the educational practices of the educational institution "Joaquín Malo Tamariz" Basic School, in the Cuenca canton, province of Azuay-Ecuador, academic period 2016 2017, has As objective to evaluate the results of the teaching practice starting from the analysis of the stages of the process, the activities and the resources as elements of the class plan to substantiate and renew the professional performance. The documentary review technique was used to compile the information, through the elaboration of content sheets extracted from different bibliographic sources, as well as the systematization of the five teaching practices. It is concluded that, in the characteristics of the different stages of the planning, each didactic plan must respond to skills that are developed in a progressive complexity. For what is recommended at the time of planning, that teachers must take into account the cognitive level of students, to be able to establish activities according to the age and the special needs of each.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz del Cantón Cuenca y Provincia del Azuay - Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Patiño Méndez, Pablo Fabián.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.