Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21006
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávila Moreno, María Angélica-
dc.contributor.authorPatiño Méndez, Pablo Fabián-
dc.date.accessioned2017-10-10T13:27:51Z-
dc.date.available2017-10-10T13:27:51Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPatiño Méndez, Pablo Fabián. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz del Cantón Cuenca y Provincia del Azuay - Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1272124-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21006-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz, del cantón Cuenca, provincia del Azuay - Ecuador, periodo lectivo 2016 – 2017, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente partiendo del análisis de las etapas del proceso, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para fundamentar y renovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, así como también la sistematización de las cinco prácticas docentes. Se concluye que, en las características de las diferentes etapas de la planificación, cada plan didáctico debe responder a destrezas que se desarrollan en una complejidad progresiva. Por lo que se recomienda al momento de realizar la planificación, que los docentes deben tener en cuenta el nivel cognoscitivo de los alumnos, para poder establecer actividades de acuerdo con la edad y con las necesidades especiales de cada unoes_ES
dc.description.abstractThe present work titled systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the educational practices of the educational institution "Joaquín Malo Tamariz" Basic School, in the Cuenca canton, province of Azuay-Ecuador, academic period 2016 - 2017, has As objective to evaluate the results of the teaching practice starting from the analysis of the stages of the process, the activities and the resources as elements of the class plan to substantiate and renew the professional performance. The documentary review technique was used to compile the information, through the elaboration of content sheets extracted from different bibliographic sources, as well as the systematization of the five teaching practices. It is concluded that, in the characteristics of the different stages of the planning, each didactic plan must respond to skills that are developed in a progressive complexity. For what is recommended at the time of planning, that teachers must take into account the cognitive level of students, to be able to establish activities according to the age and the special needs of eaches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria – Enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz del Cantón Cuenca y Provincia del Azuay - Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Patiño Méndez, Pablo Fabián.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.