Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21010
Title: Gestión de proceso de enseñanza - aprendizaje en la Educación Básica de Unidad Educativa Fiscomisional Hermano Miguel La Salle, Cantón Tulcán, Provincia del Carchi. Año lectivo 2016 - 2017
Authors: Peláez Mejía, Moraima Aracely
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Romero, Juan Carlos
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje - Proceso
Docentes - Mediciones y pruebas educativas
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-10T14:51:45Z
Issue Date: 2017
Citation: Peláez Mejía Moraima Aracely. (2017). Gestión de proceso de enseñanza - aprendizaje en la Educación Básica de Unidad Educativa Fiscomisional Hermano Miguel La Salle, Cantón Tulcán, Provincia del Carchi. Año lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Licenciado de Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Tulcán
Abstract: This work entitled Management of Teaching-learning Processes in Basic Education Fiscomisional Educational Unit "Hermano Miguel" La Salle, Cantón Tulcan, Province of Carchi. Academic Year 2016-2017 had as objective Evaluate the performance of the teachers of basic education of that institution, in the field of the management of the teaching process -learning, in order to reorient, ground and innovate their professional performance and classroom teaching activities. The information was collected through bibliographic review and observation. The instruments used for the recording of the information were the observation and contend cards, registering valuable results during the development of the demonstrative classes; With the information presented by the teachers verifying the fulfillment of the established plans, in addition it was proposed some alternatives to guarantee in a better way the quality and educational warmth. It was possible to conclude that the teachers in the planning of the classes were elaborated according to the established by the Ministry of Education fulfilling the objectives and development of skills based on the stages of the learning.
Description: Este trabajo titulado Gestión de Procesos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica Unidad Educativa Fiscomisional Hermano Miguel La Salle, Cantón Tulcán, Provincia del Carchi. Año lectivo 2016 - 2017, tuvo como objetivo Evaluar el desempeño de los docentes de educación básica de esa institución, en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el propósito de reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional y las actividades docentes realizadas en aula. La recopilación de la información se realizó mediante la revisión bibliográfica, la observación. Los instrumentos empleados para el registro de la información fueron las fichas de observación, registrándose valiosos resultados durante el desarrollo de las clases demostrativas; con la información presentada por los docentes verificándose el cumplimiento de los planes establecidos, además se planteó algunas alternativas para garantizar de mejor manera la calidad y calidez educativa. Se pudo concluir que los docentes en lo referente a la planificación de las clases fueron elaboradas de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación cumpliéndose con los objetivos y desarrollo de destrezas en base a las etapas del aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1272128
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21010
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015.pdf113.63 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.