Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21025
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Villavicencio, Kevin Marlow-
dc.contributor.authorCalle Cueva, Eufemia Catalina-
dc.date.accessioned2017-10-11T13:41:57Z-
dc.date.available2017-10-11T13:41:57Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCalle Cueva, Eufemia Catalina. (2017). Análisis de la descentralización y su incidencia en la planificación pública. Caso de estudio Loja 2010 - 2015. (Trabajo de titulación de Economista). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other272147-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21025-
dc.descriptionEn el Ecuador se ha llevado a cabo un proceso de descentralización, a través del cual el gobierno central ha transferido algunas competencias hacia los distintos Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). Los GAD tienen independencia para la toma de decisiones y ejecución de proyectos de acuerdo a lo que contemple la ley y gozan de autonomía política, administrativa y financiera para llevar a cabo proyectos de manera articulada al Plan Nacional de Desarrollo, y de acuerdo a las necesidades de cada sector. En este estudio nos centraremos específicamente en la competencia de Tránsito y Transporte Terrestre en el GAD Municipal del Cantón Loja. El estudio muestra que en el cantón Loja se ha asumido la competencia de Tránsito por parte del Gad Cantonal y se han llevado a cabo distintos proyectos concernientes a la misma; sin embargo en base a la percepción de la ciudadanía existen aún falencias en la ejecución de la competencia que se deberían mejorar, principalmente en cuanto a la calidad en los servicios prestados.es_ES
dc.description.abstractIn Ecuador, a process of decentralization has been carried out, through which the central government has transferred some competencies to the different Decentralized Autonomous Governments (GAD). The GADs have independence for the decision-making and execution of projects according to the law and enjoy political, administrative and financial autonomy to carry out projects in an articulated manner to the National Development Plan and according to the needs of each sector. In this study we will specifically focus on the Transit and Ground Transport competition in the Municipal GAD of Cantón Loja. The study shows that in the canton Loja has assumed the competence of Transit on the part of the Cantonal Gad and have carried out different projects concerning it, however on the basis of the perception of citizenship there are still shortcomings in the execution of competition that should be improved, mainly in terms of the quality of services provided.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDescentralización – Administración públicaes_ES
dc.subjectAutónomos Descentralizados - Estudioes_ES
dc.subjectEconomista- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de la descentralización y su incidencia en la planificación pública. Caso de estudio Loja 2010 - 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calle Cueva Eufemia Catalina.pdf2.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools