Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21037
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToledo Macas, Ronald Kleiner-
dc.contributor.authorLogroño Naranjo, Johnny Efraín-
dc.date.accessioned2017-10-11T19:26:42Z-
dc.date.available2017-10-11T19:26:42Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLogroño Naranjo, Johnny Efraín. (2017). Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Lago Agrio. Año 2016. (Trabajo de titulación de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Lago Agrioes_ES
dc.identifier.other1272160-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21037-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación, constituye una herramienta valiosa de visualización, que permitirá a las empresas de producción y comercialización de cerveza de fabricación nacional, identificar de manera clara, y basada en un método científico, la preferencia en el consumo de sus productos, considerando la calidad percibida, el valor de marca, la lealtad de marca, la intención de compra, y la disposición del consumidor a pagar un precio Premium; analizando desde el perfil del consumidor en los aspectos personales, sociales, psicológicos y culturales, utilizando matrices FODA y de Porter, para entender el entorno situacional; así mismo, presentando las conclusiones en cuanto a dimensiones cualitativas de preferencia de marca nacional en la ciudad de Lago Agrio; y ciertas recomendaciones que les permita enfocar sus esfuerzos en aspectos claves, a fin de interiorizar sus marcas y productos en la conciencia del consumidor; así como la seguridad de que por el momento no es aceptable lanzar al mercado productos Premium.es_ES
dc.description.abstractThe present work of degree constitutes a valuable visualization tool, which will allow companies of production and commercialization of beer of national manufacture, to identify clearly, and based on a scientific method, the preference in the consumption of its products considering the perceived quality, the brand value, the brand loyalty, the purchase intention, and the consumer's willingness to pay a Premium price; analyzing from the consumer profile in the personal, social, psychological and cultural aspects, using SWOT and Porter matrices, to understand the situational environment; also, presenting the conclusions regarding qualitative dimensions of national brand preference in the city of Lago Agrio; and certain recommendations that allow them to focus their efforts on key aspects, in order to internalize their brands and products in the consumer's conscience; as well as the assurance that at the moment it is not acceptable to launch premium products.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectConsumo -Cerveza- Lago Agrioes_ES
dc.subjectCerveza -Marcas nacionaleses_ES
dc.subjectConsumo de cerveza -Elecciónes_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Lago Agrio. Año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Logroño Naranjo, Johnny Efraín.pdf3.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools