Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21039
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Mónica Cleotilde-
dc.contributor.authorRomán Sánchez, María Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-10-11T19:53:12Z-
dc.date.available2017-10-11T19:53:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRomán Sánchez, María Elizabeth. (2017). Identificación de las competencias mediáticas de los docentes de algunas instituciones educativas de las ciudades de Quito, Cuenca y Chaguarpamba cantón de Loja. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1272162-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21039-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación se basa en la identificación de las competencias mediáticas de los docentes de algunas instituciones educativas de las ciudades de Quito, Cuenca y Chaguarpamba cantón de Loja con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. La muestra de estudio fue dirigida a 77 docentes, se utilizó el método analítico que sirvió para el análisis y discusión de los resultados de las competencias mediáticas. Se empleó el método descriptivo que permitió definir los datos de los docentes para conocer las competencias mediáticas. Se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario online con 42 preguntas cerradas a través de un formulario de Google y se facilitó el enlace por medio del correo personal del docente para la contestación de las preguntas elaboradas. En síntesis, se identificó que un grupo de docentes participantes de la investigación tienen un nivel alto en las dimensiones de lenguaje, tecnología, ideología y valores. Mientras que, otro grupo de docentes tienen un nivel bajo en las dimensiones de procesos de percepción e interacción, estética, procesos de producción y difusión.es_ES
dc.description.abstractThe present research project is based on the identification of the media competences of the teachers of some educational institutions of the cities of Quito, Cuenca and Chaguarpamba canton Loja with the aim of improving the teaching processes of students. The study sample was addressed to 77 teachers, using the analytical method that served for the analysis and discussion of the results of the media skills. The descriptive method was used to define the data of the teachers to know the media skills. The survey technique was applied and as an instrument an online questionnaire with 42 closed questions through a Google form and the link was facilitated by means of the personal mail of the teacher for the answer of the questions elaborated. In summary, it was identified that a group of teachers participating in the research have a high level in the dimensions of language, technology, ideology and values. While another group of teachers have a low level in the dimensions of processes of perception and interaction, aesthetics, processes of production and diffusion.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria -Ecuadores_ES
dc.subjectCompetencias mediáticas -Estudianteses_ES
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleIdentificación de las competencias mediáticas de los docentes de algunas instituciones educativas de las ciudades de Quito, Cuenca y Chaguarpamba cantón de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Román Sánchez María Elizabeth.pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.