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dc.contributor.advisorChamba Rueda, Laura Magali-
dc.contributor.authorBetancourt Escobar, César Gonzalo-
dc.date.accessioned2017-10-11T23:54:31Z-
dc.date.available2017-10-11T23:54:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBetancourt Escobar, César Gonzalo. (2017). Propuesta de implementación de un CRM (Customer Relationsship Management) como herramienta de apoyo organizacional en el departamento de Talento Humano de la Corporación Educacional Ecuatoriana (COREDEC). (Trabajo de Titulación de Magister en Gestión Empresarial ). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1272174-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21049-
dc.descriptionLa Corporación Educacional Ecuatoriana COREDEC es creada el 13 de junio de 1988, mediante acuerdo ministerial 4443, cuenta con 46 colaboradores entre administrativos y docentes, la institución no dispone de procesos en el departamento de Talento de Humano, ni tampoco con una herramienta gerencial que le permita agilizar la información y centralizar la documentación. El presente trabajo tiene como objetivo, la propuesta de implementación de un CRM (Customer Relationsship Management), como apoyo al departamento de Talento Humano en COREDEC. Para determinar la importancia que aporta la aplicación de un CRM, se realizó un marco teórico con las explicaciones necesarias, se determinó la población y se elaboró una encuesta para los involucrados, con el resultado se estableció que la propuesta de implementación del CRM permite administrar efectivamente los procesos de Talento Humano. La investigación proporciona una alternativa al problema planteado, propiciando el desarrollo empresarial, apoyándose en las nuevas tecnologías.es_ES
dc.description.abstractCorporación Educacional Ecuatoriana COREDEC is a private law entity created on June 13th 1988, through ministerial agreement 4443, at the moment has a list of 46 employees distributed between administrative and teachers, the institution does not have processes in the Talent of human Department nor with a management tool that allows it to speed up the information and to centralize the documentation. The objective of the present research is the implementation of CRM in order to support the Human Talent Department at COREDEC. This tool allows the improvement of the internal and external relations in the organization, making and adequate use of the information. To determine the importance of the application of a CRM , a theoretical framework was made with the necessary explanations, the population was determined and a survey was drawn for those involved, who with the results establish that the CRM implementation proposal will effectively manage the documentation. The research provides an alternative to the problem raised, fostering business development, relying on new technologieses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectOrganización industrial – Ecuadores_ES
dc.subjectCustomer Relationsship–Management – Implementaciónes_ES
dc.subjectCambio organizacionales_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titlePropuesta de implementación de un CRM (Customer Relationsship Management) como herramienta de apoyo organizacional en el departamento de Talento Humano de la Corporación Educacional Ecuatoriana (COREDEC).es_ES
dc.typemasterThesises_ES
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